noticias

Nuevo juego multicolor: El Stompo

Nos enteramos gracias a nuestro amigo Ignacio Prini del lanzamiento de un nuevo juego creado con el motor Nirvana de Einar Saukas, sí, ese que permite 8 colores por bloque evitanto la famosa limitación del Spectrum. El juego se llama «El Stompo» y es obra de Dave «R-Tape» Hughes.

Luce maravillosamente y, aunque simple, parece realmente divertido.

Su autor afirma en los foros de World of Spectrum que todavía quiere trabajar algún aspecto del juego como el sonoro. Sea como sea ya podemos descargarlo y probarlo, cosa que recomendamos.

Más información:World of Spectrum

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. Madre mia pedazo de juego. 😀 😀 De verdad lo de los colores es alucinante. Es que es una virgeria ver tanto color al "pixel" en spectrum. Un Pang, Roland, Mario Bros se podrian colorar superbien. Hay alguna pagina oficial del motor?? Seria posible con este motor un juego con scroll tipo robocop o batman??

  2. La verdad es que el motor nirvana es la bomba. He probado el Dreamwalker (AlterEgo 2) y tambien es el acabose. En el emulador FUSE se ve genial, pero en el x128 no se aprecia bien las capacidades del motor. ¿Hay algún otro que falle?

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar