noticias

¡Nuevo! La Pulguita por Carmelo Muñoz

«La Pulguita» es un homenaje al éxitoso juego «La Pulga» de 1983 creado por Paco Suárez y Paco Portalo para la compañía Indescomp. Este juego es «culpable» de muchas horas de diversíon en 8 bits y uno de los primeros que tuve ocasión de probar en mi querido Spectrum. La sencillez y capacidad de entretenimiento de este clásico han intentado ser replicadas en «La Pulguita». Este es un juego «casual» programado aprovechando el confinamiento en casa por un virus de cuyo nombre no quiero acordarme, y está hecho con el cariño y desenfreno con el que probaba de niño hacer cosillas con mi micro computadora (ha sido una experiencia muy emotiva y nostálgica). El Spectrum me pilló muy jovencito y nunca llegué a hacer nada destacable con él, por lo cual ha sido como sacarme una espinita de la infancia el poder montar un juego con apenas el Basic, que sorprendentemente aún recordaba.

Esto es lo que nos cuenta el autor de este juego, que como casi todos los proyectos realizados con cariño, esmero y sin muchas pretensiones, terminan resultando encantadores y muy divertidos, al punto de convertirse en unos de los favoritos del Consurso Basic de Bytemaniacos.

Como comenta el autor, la mecánica está basada en el clásico La Pulga: a base de saltos debemos recolectar pepitas de oro y así ir avanzando por sus niveles iniciales (y decimos «iniciales» porque hay sorpresas si se llega al final). Las pantallas en sí están bien pensadas y cada una de ellas tiene elementos que las diferencian como abismos o nuevos enemigos; pero realmente lo que destaca del juego es lo bien que funciona su mecánica de salto, con rebotes y golpes que a veces incrementan la dificultad pero otras nos ayudan a llegar a nuestro objetivo.

En definitiva, más allá de lo que pueda parecer a simple vista, es un juego que vale la pena probar.

Descargar   Más Información

Etiquetas
Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar