noticias

¡Nuevo! Line por Patters

El desarrollo de juegos para el ZX Spectrum está plagado de pequeños retos personales, inspiraciones y, por qué no, buscar la forma de darle un toque personal a una idea, y creemos que este título reúne esas tres premisas.

Se trata de un «one liner», es decir, un código que no ocupa más de una linea, y en donde todos los comandos y parámetros están concatenados unos atrás de otro. No es una idea novedosa, de hecho, en la última Crap Games Competition pudimos ver algunos ejemplos, pero este título en particular está hecho con mucho esmero, pericia y el resultado final, si bien muy simple, notablemente adictivo.

Nos cuenta Patters: «Escribí una versión de este juego en 1999, cuando estaba digitalizando mis viejos cassettes de Spectrum. Comenzó como un experimento para usar ATTR como detección de colisión para coordenadas PLOTEADAS, algo que me costó mucho trabajo conseguir de manera confiable en el pasado. Mi objetivo en ese momento fue crearun juego divertido en un listado lo más pequeño posible. Volviendo a la actualidad, me sorprendió descubrir el increíble escaparate técnico que es la página One Liner de Digital Prawn, y allí si plantó una semilla. Asumí el desafío de escribir mi propio juego de una línea, y ya tenía un candidato adecuado.»

La idea del juego es llevar una simple linea desde la parte izquierda de la pantalla a la parte derecha, evitando los bordes superiores e inferiores y unos «*» que hacen las veces de obstáculos. La dificultad viene dada por el hecho de que no podemos detener el avance la línea y la misma se mueve siempre en diagonal. Nuestro único control es invertir la caída de la misma, manteniendo pulsada cualquier tecla.

Un desarrollo no solo curioso, sino técnicamente impecable dadas las restricciones, y que además es bonito y sumamente jugable.

Descargar   Fuente: patters.itch.io

Etiquetas
Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar