noticias

¡Nuevo! NOSY (Javier Fopiani)

Tras Alien Girl muchos pensábamos que, Javier Fopiani, había presentado de manera notable su candidatura al concurso Mojono/Retromaniac…. ¡CRASO ERROR! pues nos tenía una agradable sorpresa reservada el bueno de Javi.

Esa sorpresa tiene el nombre de NOSY y nos sumerge en un juego de ambientación tenebrosa y planteamiento original usando el, ya clásico, Mk1 de los Mojon Twins.

Antes de entrar en el juego os transcribimos el guión:

Nosy es un niño que vive en un orfanato religioso, tiene un don especial, moverse entre dos mundos paralelos, el mundo real y el infierno. Una trágica muerte provoca que un poderoso demonio atrape las almas de todos los niños que allí vivían, los compañeros de Nosy, apodo que le pusieron por ser un niño curioso. Recorrerás un tenebroso orfanato lleno de espíritus a los que darles caza. Adéntrate en busca de los huesos amarillos que te darán pistas para conseguir los dos objetos necesarios para vencer al demonio final, si te equivocas de objeto perderás la partida. Y recuerda mirar hacia el lado donde se encuentra la luna.

Mundo real ¿Qué pasará si pulsamos el disparo?

Como veis el guión ya nos cuenta lo que hay que hacer: encontrar unos huesos amarillos que aparecen en tres posibles estancias (que tendréis que descubrir), conseguir pistas que nos indiquen que objetos recoger (dos concretos asociados a la pantalla donde encontremos los huesos) y, por último, eliminar todos los seres endemoniados, pobres almas, que se hayan en el lugar. ¿fácil? ¡para nada!

Misma pantalla en el infierno ¡TRES almas a liberar!

Como se nos comenta Nosy puede viajar entre dos mundos apretando el disparo durante seis segundos, un tiempo que se agota y regresa al mundo real. En ese momento vuelve a subir, poco a poco, dicho contador hasta los seis segundos y ,cuando los alcanza, si pulsamos de nuevo el disparo volveremos al infierno.

¿Con que objeto hacemos eso? pues bien, hay objetos , enemigos, pistas, que solo se hayan visitando uno u otro lugar. Es importante visitar cada pantalla de ambas maneras pues necesitamos eliminar todos los demonios y los objetos para poder huir….

Esa dualidad hace que el juego sea inmersivo y que sus 25 pantallas, que aparentemente parecen pocas, no lo sean tanto por ese factor exploración y precaución. ¡Ojo en reaparecer en el mundo real justo encima de un enemigo que seSOLO se encuentre en dicho mundo! esas cosas suceden más de lo que nos gustaría. Cosas a nuestro favor poquitas: que si miramos a la luna algunos enemigos se enlentecen o detienen y, la otra, es que matar cada enemigo nos hace recuperar una vida, con un máximo de seis. Usar el cambio de mundo, en algunos instantes, puede servirnos para esquivar un enemigo de forma momentánea.

El aspecto visual del juego es «simple» en apariencia pero muy notable, con un personaje esquemático pero unos decorados con pequeños detalles, sin duda tiene un look a juego indie que rezuma por todos costados.

En definitiva probadlo, es un juego realmente curioso, que sorprende y cautiva a partes iguales. Los usos del engine MK1 no dejan nunca de sorprendernos… Lo podéis descargar gratis ,o mediante simbólica donación, en este enlace

Un «como se juega» en toda regla…

Etiquetas
Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar