noticias

¡Nuevo! Paracaidista Kerl! de Azimov

Actualización: al parecer, y luego de algunos retoques para respetar las reglas del concurso, Azimov se ha animado a presentar este título en el Concurso de Basic de Bytemaniacos, aquí.

Si estáis interesados en programar un juego en Basic para el ZX Spectrum y no conocéis el curso de AsteroideZX, pues, deberíais. No sólo se aprenden las técnicas básicas necesarias para programar un juego, sino que además hay un constante intercambio de información entre los participantes: trucos, optimizaciones e ideas para plasmar en vuestros proyectos.

También surgen una buena cantidad de proyectos espontáneos como este Paracaidista Kerl!, que fue creado por Azimov en plan broma y anunciado en el grupo de Telegram del curso, enganchando irremediablemente a todos aquellos que se animaron a probarlo.

Paracaidista Kerl!

La idea es sencilla: controlamos un paracaidista que debe llegar a tierra firme dejándose caer de una serie de plataformas. Cada caída consume un paracaídas, así que hay que buscar el camino óptimo para evitar estrellarnos contra la tierra. Para ayudarnos podemos perforar o extender las plataformas con la ayuda de las palas y puentes que, también, son finitos. Existen ayudas en forma de cajas, pero para abrirlas hay que caerles encima, de lo contrario se convierten en un obstáculo en nuestro camino.

El juego puede descargarse desde la página de Itch.io de Azimov, aquí.

Descargar   Fuente: Itch.io

Etiquetas
Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar