noticias

¡Nuevo! The Pit por Dave Tansley

Los arcades y recreativos siempre han sido una fuente de inspiración para los desarrolladores, y recientemente hemos visto la aparición de conversiones muy fieles de aracade bastante primitivos y no tan conocidos como TARG y Astro Blaster, y ahora le toca el turno a The Pit, una adaptación muy meritoria por parte de Dave Tansley por ser su primera incursión en el Assembler de Z80, pero además por el grado de fidelidad de la misma.

La versión de Dave se ve excelente, siendo la única gran diferencia la separación entre pantallas, necesaria por la orientación vertical del original.

The Pit es un arcade producido por Centuri en 1981, que a primera vista puede recordar bastante a clásicos como Boulder Dash. El objetivo es atravesar un sistema de cavernas, excavando la tierra blanda en busca de unos cristales. Debemos tener cuidado con las piedras que pueden soltarse y caer sobre nosotros, pero especialmente por la caverna llamada The Pit, y es que el nivel está pensado de tal forma que una vez tenemos los cristales en nuestro poder debemos forzosamente atravesarla. Tenemos además un límite de tiempo, representado por un tanque que poco a poco se acerca a destruir nuestra nave.

La conversión puede descargarse desde el GitHub del autor, donde se puede encontrar también el código fuente

Descargar   Código Fuente   Fuente: Spectrum Computing

Etiquetas
Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar