noticias

¡Nuevo! Woot! 2019 Tape Magazine por Dave Hughes

Desde hace ya cuatro años Dave Hughes nos deleita con su Woot! Magazine, una suerte de revista electrónica en broma y no tanto, donde aprovecha para hacer un compendio de pantallas, reviews, juegos, chistes y cualquier cosa que se le ocurra meter allí dentro, de hecho, son muchos los autores que colaboran de forma desinteresada con la revista, teniendo este número trabajos de Bob Fossil, Azimov, Sebastian Braunert, Andy Ford, Neal Rycroft, Andrew Gillen, Filipe Veiga y Simon Daly y colaboraciones de Rafal Miazga, Alessandro Grussu y Stuart Campbell, entre otros.

Reviews, tips, humor y hasta una herramienta en plan broma, algunos de los contenidos de la revista.

La revista está lamentablemente en inglés, pero plagada de contenidos que no necesitan traducción alguna para ser disfrutados, por lo que recomendamos su descarga. Dejamos aquí la traducción de una muy acertada retrospectiva por parte de Dave de lo que fue el año en la escena:

Desde la anterior WOOT hemos tenido un año mayormente excelente.
En diciembre del ’18 vimos el lanzamiento de Black Mirror: Bandersnatch. Nunca antes tantas referencias retro fueron vistas por tantos y reconocidas por tan pocos. Los hackers se apresuraron a descifrar su huevo de pascua y el juego de Gasman «NOHZDYVE».
Se siguen lanzando juegos de alta calidad para el Speccy, muchos de los mejores fueron incentivados por competiciones. A principios de 2019 se vio el final de la compilación ZX-Dev y recientemente vimos emerger 19 juegos de calidad aterradora de Rusia y E-Europa para la competencia de Yandex Retrogames. ¡¿Cómo lo lograron?! En la competencia Bytemaniacos BASIC están apareciendo juegos en BASIC que son hasta divertidos (Aznar, te estamos viendo).
Un inusual productor apareció también con 20 juegos en rápida sucesión: la Escuela Primaria Bearsden; quienes usaron AGD para crear ¡20 juegos! Dougie mcg debe ser el mejor maestro de todos los tiempos. Puede incluso que al final se les permita llamarlo «Dougie».
La ZXDB continúa en desarrollo y se actualiza regularmente, a pesar del dolor que implica trabajar en SQL.
Y sin embargo no todo ha sido bueno, aparentemente han habido algunas compras de propiedad intelectual y una fuerte vigilancia, algo que se volvió muy complicado para todas las partes involucradas. Es extraño que estas lecciones deban aprenderse, pero esperamos que los propietarios de los derechos se den cuenta de la importancia de trabajar con «la escena».
2019 es el primer año desde 1996 SIN UNA CRAP GAMES COMPETITION. Se suponía que el «ganador», Monkzy, era el nuevo anfitrión, pero desapareció, el anfitrión anterior no pudo ser contactado y nadie más quiso mojarse. Vergüenza.
Un enorme agradecimiento a todos los contribuyentes.

Algunas de las escenas de Desert Island Screen$

Junto con la revista se ofrecen también dos extras: Jerry ZXMan’s Speccy Quiz, un juego de preguntas y respuestas al mejor estilo concurso televisivo y Desert Island Screen$, una demo que nos muestra que harían los personajes de los videojuegos si estuvieran en una isla desierta.

Y no nos olvidemos de los 10 juegos inéditos aportados por los distintos autores. Dejamos aquí los vínculos de descarga individuales, pero desde ya que recomendamos hacerse con la revisa completa aunque sea para ojear un poco sus secciones, seguro que os sacará alguna que otra sonrisa.

📥Revista completa

📥 Jeremy ZXMan’s speccy quiz
📥 5 rings (If the tap file loads then it should run)
📥 Cheesy chase: Moritz and the mildewed moon
📥 CHRISMAGIC DOT
📥 CracFac
📥 Jet Set Willy – 12 room minigame
📥 Joe Blob
📥 Sploids
📥 Sprouty
📥 The day before the day the Earth stood still

Descargar   Fuente: Spectrum Computing

Etiquetas
Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

    1. Thanks André! You know, I was kind of puzzled when I saw that name on the ZXDB, P.Veiga is an author that was dormant since… 1985? I mean, any time is a good time to go back to the Speccy, but was kind of weird 😀 Thanks again and merry Christmas to you!

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar