noticias

¡Nuevo! ZX Mastermind por Zaffa

De entre la cantidad de nuevos proyectos que aparecen para nuestro ZX Spectrum, sin dudas los más interesantes son los que están inspirados o directamente «recuperados» de antiguos proyectos que quedaron olvidados en alguna cinta o carpeta, como este ZX Mastermind.

Su autor nos cuenta que comenzó este proyecto en 1985 cuando estudiaba Ciencias de la Computación, como un ejercicio para entender la lógica de estos juegos. Como éste inició otros proyectos similares como Connect 4, Batalla Naval o Tetris, pero todos ellos quedaron inconclusos. No fue hasta que se topó con sus antiguas notas de desarrollo que decidió ver si podía completar uno de ellos, y ese fue ZX Mastermind.

Se trata de una implementación del juego que puede parecer básica a simple vista, pero que esconde muchas características avanzadas, para empezar, es una de las pocas versiones para Spectrum que permiten jugar como codemaker, es decir, que el ordenador intente descifrar el código secreto pensado por nosotros (y que incluso se dé cuenta si intentamos engañarlo).

Otro aspecto interesante es que puede representar en pantalla parte de la lógica interna del programa como una ayuda durante el juego. Se puede, por ejemplo, dejar que el ordenador nos recomiende que nuevas secuencias probar, tal cual lo haría él mismo, un aspecto que transforma notablemente el juego.

En definitiva se trata de una implementación desarrollada con mucho cuidado, y que aporta varias opciones interesantes al juego.

Descargar

Etiquetas
Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar