articulos

Parecido razonable entre QL y Macbook

Las cajas donde Apple vende su hardware y su software destacan por lo diáfano de su diseño. Al contrario de Microsoft que llena de textos y etiquetas sus cajas, Apple siempre ha sido un referente en cuanto a su forma de entender el producto.

Pero vaya, si nos remontamos a 1984, concretamente al lanzamiento del Sinclair QL, podremos ver cómo el diseño de su caja es idéntico al de los ordenadores Apple. El producto como protagonista, su nombre en texto negro y grande, un asa y ninguna otra distracción.

Tal y como vimos en Agosto de 2010, Sir Clive Sinclair fue un pionero.

Sinclair QL y Macbook de Apple

Firma: Alejandro Ibáñez

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

Alejandro

Alejandro Ibáñez (1978) es Empresario de nuevas tecnologías, amante de las antiguas y creador de El Mundo del Spectrum. Tuvo un Sinclair ZX Spectrum desde muy pequeño, lo que le marcaría para siempre en lo personal y sobre todo en lo profesional. Admirador de sus compañeros es también el presentador y editor del Podcast. Vive en Zaragoza y se esfuerza cada día en innovar sin dejar de analizar las lecciones del pasado en aquellos orígenes tan creativos, arriesgados e improvisados.

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. No sé si habréis visto la película "Micro Men". Hay una escena en la que Sir Clive hace especial hincapié en la calidad, elegancia y diseño que los productos Sinclair debían mostrar y poseer. La verdad que, viéndolo con perspectiva, es así. El 48k de gomas sigue teniendo un diseño cuasi-vigente aún hoy en día, casi todos sus productos diría yo.
    Fue la Apple Europea en ese sentído. Y ésta comparativa fotográfica así lo demuestra.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar