noticias

Pietro Bros, el clon de Mario Bros en desarrollo

Pietro es un fontanero italiano que nada tiene que ver con Mario. Al menos eso dice su autor C.González 🙂

El reto al parecer es mejorar el apartado estético y jugable del clásico Mario Bros para Spectrum. Fue un juego divertidísimo pero hay que reconocer que sus gráficos no fueron su punto fuerte.

Se trata de una demo todavía a medio hacer creada con el motor Nirvana. Gráficamente es muy bueno acercándose mucho al original de recreativa. En las últimas versiones ha perdido cierta velocidad pero su autor ha introducido una gran cantidad de personajes y sprites en pantalla. Le falta el sonido y de hecho su autor pide ayuda con este tema.

Seguiremos muy de cerca este proyecto. De momento aquí os ponemos la pantalla del clásico Mario Bros y de este Piatro Bros para que veáis la diferencia.

Más información:Descargar Pietro Bros (16 jun)

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. El Spectrum acercándose al nivel de las buenas recreativas… habrá que seguirle la pista… me emociona esto del motor Nirvana… cuantas derrotas en discusiones Amstrad, Commodore, MSX por las mezclas de color… si esto hubiese salido en aquella época… voy a llamar a la gente que hace 30 años decían que el color del spectrum era porque era peor máquina 😉 … y ahora que? jjjj

  2. El juego de Petro tiene una pinta espectacular.
    Lo que no tengo claro todavía es si este motor basa su funcionamiento en la velocidad de los procesadores actuales (es decir, solo funciona con emuladores) o si se produce el mismo efecto en un zx Spectrum original. En todo caso, es un motor estupendo.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar