noticias

Pobretheus, nuevo crowdfunding de nuestro compañero JMV

POBRETHEUS, la primera parodia de Ciencia Economía-Ficción

Hoy me permitiréis salirme un poco del mundo spectrumero ya que nuestro amigo y compañero de equipo JMV, también conocido como Jesús Martínez del Vas, ha lanzado un nuevo proyecto de croudfunding. Tras el éxito de EPICHODE V: El Imperio Se Pone Chusco, Jesús nos presenta un proyecto de cómic basado en Alien, concretamente en el último trabajo de Ridley Scott, Prometheus, película repleta de escenas parodiables que seguro JMV aprovechará para ofrecernos momentos muy divertidos ya que sus protagonistas han sido sustituidos por Rajoy, Merkel, Aznar o Urdangarín.

La mezcla de ciencia ficción, economía y parodia política actual es un género inédito. ¿Qué saldrá del lápiz de JMV con una receta tan original? Seguro que resulta una obra de gran calidad técnica y divertidísima como ya nos tiene acostumbrados.

Un adelanto del cómic

Veamos qué dice el propio autor de su futura obra:

«El objetivo del comic es muy ambicioso porque pretendo que sea realmente descriptivo de la situación actual pero sin perder de vista las referencias cinematográficas. Espero realmente que la gente lo lea y quede entusiasmada con él. Sólo por ver desfilar a multitud de famosas personalidades creo que merecerá la pena.

El mayor problema inicial para afrontar la autoedición es siempre poder costear la imprenta y la logística del transporte. Las distribuidoras, para dar más «facilidades» a los pequeños editores, han variado sus condiciones recientemente haciéndolas más exigentes. Por ello os pido a través de Verkami la ayuda necesaria para poder financiar este coste, que en este caso sería para imprimir 1000 ejemplares. Vuestra ayuda será recompensada con adelantos del comic, ediciones firmadas, páginas originales, caricaturas, y multitud de incentivos más, todo ello como agradecimiento por vuestra ayuda. Y creedme que estos incentivos son muy muy interesantes.»

Estaremos muy atentos al proyecto. Tiene una pinta tremenda y de hecho yo ya he aportado convirtiéndome en un mecenas. ¿Y tú?

Más información:Pobretheus en Verkami
Firma: Alejandro Ibáñez

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

Alejandro

Alejandro Ibáñez (1978) es Empresario de nuevas tecnologías, amante de las antiguas y creador de El Mundo del Spectrum. Tuvo un Sinclair ZX Spectrum desde muy pequeño, lo que le marcaría para siempre en lo personal y sobre todo en lo profesional. Admirador de sus compañeros es también el presentador y editor del Podcast. Vive en Zaragoza y se esfuerza cada día en innovar sin dejar de analizar las lecciones del pasado en aquellos orígenes tan creativos, arriesgados e improvisados.

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. Para quienes no lo conozcais. Objetivamente: JMV es un autor con una gran trayectoria a sus espaldas, en las que ha tocado con indudable maestría desde parodias de películas (como es el caso) a tiras deportivas o políticas. Y por supuesto, sobre videojuegos. Tirad de wikipedia…
    Subjetivamente: Para mí, cada nuevo cómic de JMV es como un chute de alegría, vitalidad e inteligencia. Os recomiendo fervientemente que le echeis un vistazo a sus parodias de Star Wars (los famosos Epichode) o a algunas de sus tiras sobre Bok, el erasmus interestelar. ¿Habéis sentido pocas veces que os partís de risa pero que a la vez os estimulan la parte del cerebro encargada de la no sentirnos borregos como pretende esta sociedad? Sí, claro, alguna vez, con su pequeño transfondo de mala leche, viendo La vida de Brian, por ejemplo. Pues cada cómic de JMV es justo eso, risas e inteligencia. Aportad lo que buenamente podáis al proyecto, comprando vuestro ejemplar, por ejemplo, no os arrepentiréis. Los cómics de JMV suelen ser de esas extrañas cosas que valen muchísimo más de lo que cuestan

  2. Dejar de manchar el mundillo del ZX-Spectrum con política, por favor, creo que hay otros foros más apropiados para estos temas. Da asquito entrar en una pagina de esta índole huyendo como de la peste del tema político y encontrarse esto.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar