noticias

¡Por fin! El emulador ZXDS en versión nativa para Nintendo 3DS

ZXDS de Patrik Rak es uno de los mejores emuladores de ZX Spectrum disponibles hoy en día. Corre exclusivamente en Nintendo DS y DS Lite, y en conjunto se considera una de las mejores experiencias para emular Spectrum en portátiles, y por esta razón no es de extrañar que la posibilidad de hacer lo mismo pero en una Nintendo 3DS fuera el sueño de muchos.

Y en cierto modo era posible, recurriendo a la compatibilidad con DS de la 3DS se puede «emular el emulador» y hacerlo correr de forma aceptable. Pero ahora Patrik Rak acaba de anunciar la versión nativa para este sistema, disponible ya mismo para descarga en su página web, sumando otro sistema a la lista de dispositivos que cuentan con un emulador para el ZX Spectrum.

Finalmente recordaros que Patrik Rak está abierto a donaciones, que le ayudan a seguir su más que excelente trabajo de desarrollo. Más información en su Patreon.

Descargar   Fuente: Twitter

Etiquetas
Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Una noticia interesante, chicos miraros un juego para Spectrum llamado Spy school 2, lo vi en planeta sinclair …..es de este año y creo que se nos había escapado a todos, un abrazo muy fuerte para todo el equipo del mundo del spectrum, muchisimas gracias por vuestro trabajo en esta increíble pagina.

  2. Es una noticia estupenda, porque es el mejor emulador de Spectrum que existe, mirado globalmente. Pero lo de comprar las tarjetas adecuadas para poder ejecutar el emulador se ha puesto muy complicado, creo que en España es ilegal venderlas.

    ¿Donde puede comprarse ese tipo de tarjetas, que no sea en Aliexpress y sitios así que tardan la vida en enviarlas?

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar