noticias

¿Posible futuro incierto para el Vega +?

Nos hemos enterado que Chris Smith y Paul Andrews dejan Retro Computer Ltd y la cuestión es que el primero, por ejemplo, es el padre tecnológico de ambas máquinas (Vega y Vega +). En palabras de Mcleod Ideafix (experto en hardware y bastante conocedor de estas iniciativas) en el grupo de facebook del mundo del Spectrum nos comenta: «Chris Smith ha desaparecido de la web de Retro Computers, y de las campañas de Indiegogo (sí, también ha desaparecido de la ex-campaña del ZX Vega). Hasta los videos en los que él aparecía con el prototipo del Vega han sido borrados de la cuenta de Youtube de Retro Computer Ltd.» A pesar del éxito incuestionable de ambos crowdfunding estas importantes marchas extrañan y está por ver si afectaran en algo la aparición del citado Vega +. En cualquier caso estaremos atentos a cualquier novedad.

Actualización 17/04/2016: Parece que ya se conocen los sustitutos de Chris y Paul. Se trata de Dr Janko Mrsic-Flogel y Suzanne Martin. Seguimos sin noticias de los motivos del abandono de ambos. No sabemos si son desavenencias, problemas en la ejecución del propio Vega + o movimientos empresariales. Las implicaciones de cada una de estas posibilidades son diferentes así que seguiremos informando como hasta ahora en cuanto tengamos información y de la forma más aséptica posible. Existe mucho interés especialmente por aquellos que participaron en el crowdfunding. Gracias por los avisos que nos hacéis llegar.

Más información:Rertro Computers

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

10 comentarios

  1. En mi opinión, y solo es una suposición, es lo que ocurre cuando tienes pensado diseñar una FPGA que clone el Spectrum, como el ZX UNO, y los demás accionistas te "obligan" a hacer algo menos ambicioso, como un emulador, de los que hay a montones, pero con menos funcionalidad de la inicialmente prevista, y sin visos de mejorarla.

  2. Algo chungo ha tenido que pasar ahí… que retiren sus nombres de la web si ya no están implicados en el proyecto lo veo relativamente normal, pero lo de quitar los vídeos en donde aparecían y hasta sus nombres de una campaña de Indiegogo en la que *sí* estuvieron involucrados, eso ya es de pataleta pura y dura.

  3. La verdad que si bien ha sido una sorpresa no tendría que impactar demasiado en los planes de la empresa. El mismo día fueron sustituídos por Janko Mrsic-Flogel y Suzanne Martin. Ya sabemos que a El Mundo Del spectrum no le gusta demasiado el proyecto Vega+ pero cuando informen cuenten toda la historia 😉

  4. Siento discrepar, pero la noticia es absolutamente objetiva y aséptica. Quizá a tí no te sorprenda, pero a los clientes sí, y claro que es significativo que los padres tecnológicos del Vega se vayan así de la empresa una vez que termina la exitosa campaña. Nosotros no tenemos otra cosa que contar más que lo que sucede. Igual es a ti al que ha perturbado todo esto porque tienes algún interés en el asunto, nosotros todo lo que tenemos que decir lo decimos de manera muy clara.

  5. Lo cierto es que en todas las empresas mucha gente dimite continuamente y no pasa nada. La Vega Plus va a entrar en producción de manera inminente y las personas claves en su diseño como Rick Dickingson siguen en el proyecto. Los responsables de la gestión de derechos han cambiado, y así han informado a los creadores de los juegos dentro de lo que es el trámite normal en este tipo de situaciones. En fin que objetivamente el proyecto no está ni mucho menos en peligro ni con un futuro incierto; en eso habéis pecado de alarmismo en el título de la noticia y sí vuestros comentarios hacia la vega original y la plus no han sido precisamente positivos aunque no queráis admitirlo. Es un producto que tiene su público aunque no a todos nos guste.

  6. Vamos a aclarar conceptos: la noticia es un dia antes que se notificara el cambio de responsables. Lo siguiente es decir que bastante webs, foros, etc… "pecaron" de lo mismo, se fueron ideólogos del proyecto y algo debe importar, digo yo. Además aquí hay quien acusa a el equipo de EMS de ir contra el VEGA y DOS de nuestros compañeros compraron VEGA y han hecho lo mismo con VEGA +… (puede ser que los que acusan ni siquiera lo hayan comprado). YO, personalmente, no apoyo VEGA lo más mínimo, aquí, ahora y en cualquier sitio pero NO es la opinión de EMS. Y el titilar de la noticia es una pregunta, NO una afirmación y dejamos claro que informaremos al respecto. Veo que hay usuarios que piensan que hay que apoyar todo lo que lleve un logo Sinclair, hay que decir a todo si, hay que MENTIR y decir que es lo mejor aunque no lo pienses y sino eres enemigo de Sinclair y un mal Spectrumero… da que pensar. Que YO diga que no me gusta NADA Vega no significa que "ataque" a los que lo hayan comprado, disfrutadlo y permitidme que YO no lo haga porque lo he probado y me reafirmo, no me gusta. Pero es MI opinión, no la de EMS.

  7. Sí, está muy bien que se nos pida tal punto de rigor en una noticia del día 14 cuando hasta el día 15 no se anuncian los sustitutos. La futurología es cierto que no es nuestro campo. Y si decir que "vamos a ver si estos cambios afectan al proyecto" es alarmismo, pues en fin, a ver si lo alarmante era la noticia en sí, no nosotros. Yo por mi parte ya he contribuido al proyecto igual que hice con el primer Vega, lo cual no me impedirá criticarlo según merezca el resultado final. Seguro que todos los defensores acérrimos del proyecto ya tienen el suyo ;). Por otro lado nos anima en EMS ver que nos exigen a este nivel, tanto lectores como en este caso otros bloggers. Es un buen síntoma para nosotros y os damos las gracias.

  8. Hola a todos. Yo creo que sí es un poco preocupante. A ver… no se ha ido el chaval que cierra las cajas o pone los sellos para los envíos. Se ha ido el que diseñó y programó el emulador que lleva el Vega por debajo. Rick Dickinson sigue, de acuerdo, pero -hasta donde sé- él ha diseñado la carcasa… no creo que pueda modificar el emulador con nuevas versiones del firmware… espero que Chris Smith lo dejase acabado antes de irse. Yo, en su día, compré el Vega original y aún seguimos esperando las mejoras que se pedían (soporte completo de tap, tzx, etc…) pero me da que no van a llegar. En fin.

  9. Exacto Oscar: El VEGA original tiene cosas por mejorar via actualizaciones/Firmware, etc… pero si el que lo ha creado se ha marchado, sino lo ha dejado atado, puede pasar que se quede tal cual está. Plantea dudas y el conformismo es lo peor, la falta de comunicación de la gente del VEGA para/con sus asuarios no es de alabar.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar