noticias

Presentadas DOS novedades de Marat Soft: GDUcalc y El chatarrerro Galáctico

Marat Soft prosigue en su empeño de crear utilidades para ayudar en la realización nuevos desarrollos y tras su ZXDraw nos ofrece este GDUcalc que, según palabras del propio autor, consiste en:

«Andaba yo trasteando en mis cosas tratando de mejorar el juego tipo de «El chatarrero galáctico», un desarrollo experimental en BASIC…. y pensé que podía ser interesante aprovechar la flexibilidad productiva de las hojas de cálculo para editar sprites GDU's del ZX-Spectrum. Ya en el programa ZX-Draw (editor cruzado de gráficos vectoriales para ZX-Spectrum) implementé un sencillo gadget para automatizar la generación del código necesario para crear los GDU's.

GDUcalc es el resultado de este trabajo, y en la última versión aquí disponible me las ideé para poder generar el códico BASIC Sinclair de forma que no tengamos que escribir prácticamente nada a la hora de crear y cargar los GDUs en nuestras aplicaciones para ZX-Spectrum. Eso sí, para todas estas tareas de tratamiento de código recomiendo el uso de un entorno de desarrollo como BASINc en el que podemos copiar/cortar y pegar código BASIC en nuestro propio proyecto a nuestro antojo. De hecho, en la propia hoja de cálculo GDUcalc he incluido un enlace de descarga directo de este entorno de desarrollo para Spectrum que corre sobre cualquier versión de Microsoft Windows».

En resumen ambos programas, ZXdraw y GDUcalc, han tenido cierta utilidad o han surgido para ayudar a desarrollos como el Chatarrero Galáctico . El autor pretende hacernos utilizar estas herramientas de forma útil y didáctica, con ejemplos prácticos como el juego antes citado.

Poco más podemos añadir y os recomendamos que os paséis por la web del enlace, os descargéis el juego y le hagáis sugerencias, ideas , etc… como pide en este tema en el foro de Speccy.org.

Más información:Marat Soft Web

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar