noticias

Presentamos nuestro proyecto más ambicioso: el libro de El Mundo del Spectrum

¡El libro de El Mundo del Spectrum ya está listo! Ha pasado ya un año y medio desde que abrimos un secretísimo grupo de Facebook allá por el 2015 para esbozar lo que debería ser el libro de nuestra web. Durante todo este tiempo nuestro equipo formado por Manu Rico, Javi Ortiz, Alejandro Ibáñez, Juan Francisco Torres y Jesús Martínez ha trabajado intensamente para poder dar forma a un proyecto que nos ilusionaba especialmente.

No es un libro de recopilación de material de la web sino que ha acabado creciendo y ramificándose hasta abarcar todo lo esencial del universo de nuestro ordenador. La vida de Sinclair, sus inquietudes, la llegada a España del ordenador, la historia de los protagonistas del soft español, el Spectrum por el mundo o los desarrollos actuales… Todo tiene su sitio y todo ello unido conforma El Mundo del Spectrum.

Os garantizamos que sus 224 páginas os van a cautivar gracias al espectacular diseño de David Saavedra y a la magnífica edición de Dolmen Editorial, que desde aquel 2015 ya mostró interés en ofrecer a nuestra web un proyecto editorial de calidad. Todo ello lo podréis disfrutar por 23,90 euros a TODO COLOR en librerias y puestos de venta habituales.

Estad atentos porque el lanzamiento será a finales de octubre. Y si hay algo que nos haga más ilusión que el propio lanzamiento es que el libro os guste a todos vosotros. Sin el apoyo que nos brindáis cada día, esta obra no hubiese sido posible.

Preparaos para un mágico viaje a los 80. ¡Llega El Mundo del Spectrum Podc… Libro!

El Mundo del Spectrum

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

57 comentarios

  1. Enhorabuena por el proyecto y por poder escribir sobre algo que amais. También enhorabuena por poder compartirlo con todos los potenciales lectores.
    Se nota que el proyecto ha surgido de vuestras ganas de que hubiera una recopilación de lo que ha significado y significa el universo Spectrum en España según vuestras sensaciones.
    Gracias.
    Un saludo

  2. Hola, llevo años siguiendo esta maravillosa página y no puedo si no agradecer todo lo que me habéis recordado y hecho aprender de nuestro querido gomas .. y al ver el maravilloso libro en ciernes mi enhorabuena es infinita ..

  3. Este libro es sin duda una muestra definitiva de esa gran página que es El Mundo del Spectrum y su fenomenal equipo.

    Aquél proyecto que nació de la mano de Alejandro Ibañez en forma de revista electrónica a mediados-finales de los 90 , coincidiendo con los primeros pasos firmes de internet en nuestro país, se ve ahora culminado con este precioso libro.

    Y este producto es algo que no puede faltar en nuestras librerías particulares 🙂 A buen seguro (y sin ninguna duda) lleno de amor, emoción y buen hacer, bien documentado y con la linea que les caracteriza.

  4. Este no puede faltar en nuestra biblioteca.

    Me parece que esto es la guinda para la página web. No me esperaba esto ni mucho menos, ha resultado ser toda una sorpresa.

    Espero que todo vaya fenomenal, os lo merecéis. Ya estoy deseando que aparezca en las librerías.

    ¡Saludos a todos!

  5. Veo con muy buenos ojos ese proyecto. Me parece una obra recopilatoria del soft de la época escrito por gente de peso en la escena con nombre y apellidos. Espero que ademas de la version en papel exista una electrónica para los que, por diferentes motivos no podamos comprarlo en librerías según salga, y tengamos el consuelo de leerlo en una tablet… mientras lo pedimos por correo… El formato del libro me recuerda otro proyecto que salió hace años y que se llamaba The ZX Spectrum Book 1982 – 199x.(https://archive.org/details/ZXSpectrumBook1982To199xThe) Aunque solo tiene de parecido la portada porque el contenido es otro. Animo y suerte que seguro que se agota enseguida!

  6. Amigos, donar pasta a MSF es un reflejo de lo mucho y bueno que hay en este mundillo. Ojalá más gente se anime a hacer lo mismo y que en esta senda nos acompañen más aficionados y más editoriales. Abrazos spectrumeros.

  7. Hola chavales de los 70-80!! Acabo de leer el libro y he flipado en colores, qué cantidad de recuerdos de aquella época en la que sin Internet ni casi documentación muchos aprendimos a programar Basic y código máquina del Z80 "a pelo", sintiéndonos, no sé por qué pero se dice mucho en el libro, libres.
    Enhorabuena por el libro!!!!

  8. A mi no me dejan comprarlo, por que alguien ya lo ha hecho para mi cumple!!!! Regalazo me van hacer. Enhorabuena a los padres dela criatura y sobre todo muchas gracias por mantener fresco y vivo todo lo que rodea al Spectrum y hacernos tan felices a tantas spectrumpersonas

  9. Tengo el libro en las manos! me acaba de llegar de Amazon.
    ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!

    Mis mas sinceras felicitaciones, maquetación y contenido excelente. Y olor, ja, ja!

    Plasma exactamente lo que era y sigue siendo nuestro querido SPECTRUM

    RECOMENDADO 100%

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar