noticias

¡Preservado! Nave de Laurindo Sobrinho

La preservación de software para la ZX Spectrum tiene sus pequeñas y curiosas historias, como es el caso de este Nave, desarrollado por Lusitania Soft (Portugal) en 1991.

El título fue rescatado hace un tiempo, pero solamente se recuperó la carga inicial con la intro. Los niveles, lo que hace al juego jugable, se encontraban perdidos, hasta ahora. Gracias al esfuerzo de la comunidad Portuguesa se han podido recuperar las tres cargas con las 129 pantallas que componen el mapa.

El objetivo del juego es recorrer el mapeado realizando una serie de tareas dependiendo el nivel de juego: en el nivel 1 debemos recuperar una serie de minas y expulsarlas al espacio; en el nivel 2 hay que encontrar sueros antídotos para ser administrados a las plantas del invernadero de la nave; y en el último nivel debemos enfrentarnos a un dragón metálico.

Nuevamente agradecer el esfuerzo de la comunidad Portuguesa en preservar estas obras y ponerlas a disposición de todos para nuestro disfrute.

Descargar   Fuente: Planeta Sinclair

Etiquetas
Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar