noticias

Preview del nuevo juego para ZX Uno en modo Radastaniano

Nuestro compañero Javi Ortiz entrevista a Jordi Bayó (Hark0) del equipo ZX-UNO por el próximo lanzamiento de su juego para Spectrum con modo Radastaniano: Return's to Holy Tower. No te pierdas el preview en primicia de este curioso juego.

¿Sois de los que opináis que eso no es un Spectrum o de los que os gustan estos experimentos y estos modos especiales para el Spectrum? Sea cual sea vuestra respuesta reconozcamos todos la curiosidad por este tipo de proyectos.

Animamos a Jordi a que lo acabe pronto y pueda presentarlo en RetroZaragoza.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y no te pierdas nuestros vídeos.

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. Yo valoro todo el trabajo Indie, y todo lo que hace la escena Homebrew sea gratis o comercial, incluso valoro todo, incluido estos juegos en modo RADASTAN… pero voy a hacer una sola, critica… Cuando veo algo hecho en MODO RADASTAN siento que no es ZX SPECTRUM propiamente dicho, o sea es un ZX es el lenguage de maquina es todo ZX y el juego me parece interesante y aplaudible, pero tambien siento que el aspecto grafico de algo en RADASTAN carece de la escencia fundamental del estilo grafico del ZX SPECTRUM. Dicho esto… FELICITACIONES y a SEGUIR CREANDO!

  2. Me alegra ver desarrollos para el modo gráfico radastaniano de ZX-Uno. Igualmente espero que pronto haya programas escritos para los nuevos modos gráficos de Spectrum Next. Todas las nuevas posibilidades de ZX Spectrum y sus descendientes (modos gráficos, modos de sonido, interfaces, sistemas operativos) son un estímulo para los desarrolladores, y enriquecen el mundo del Spectrum…

    Por otra parte, me llama la atención el título del juego, pues no lo entiendo: La terminación inglesa «'s» puede indicar el genitivo (posesivo), o bien puede ser la contracción de «is» (tercera persona singular del verbo ser), o bien la contracción de «has» (tercera persona singular del verbo tener/haber… Pero en ninguno de esos tres casos el título tendría sentido, ni siquera suponiendo que «Return» fuera el nombre propio del personaje protagonista. Quizá es una errata y sobra el apóstrofo: «Returns to Holly Tower» (sin apóstrofo) significaría tanto «[él/ella/ello] regresa a la torre sagrada» como «Regresos a la torre sagrada»; o bien sobra la terminación «'s» entera, pues «Return to Holly Tower» significaría tanto «Regresa (imperativo) a la torre sagrada» como «Regreso (sustantivo) a la torre sagrada»…

  3. Quiero que quede claro algo… yo no RENIEGO del modo "RADASTANIANO" simplemente que siento que ese modo grafico no me provoca el sentimiento que me provoca el modo Grafico Original del ZX, o sea en pocas palabras, valoro los desarrollos en todas las versiones y modos, por ej, seria muy necio de mi parte criticar si se hiciera en el SPECTRUM NEXT un juego de 1MB pero me encantaria que se hagan con el modo grafico Original para que en escencia se sienta SPECTRUM. De nuevo… todo mi apoyo para los que DESARROLLAN Y MANTIENEN VIVA LA PLATAFORMA!

  4. Se que no es el lugar… pero no queria dejar de comentarlo, y como aqui no hay foro, me imagino que se vendra pronto la entrada HOMENAJE que corresponde… pero… Por Phantis, Lorna, Phantomas, Camelot Warriors, Silent Shadow, Black Beard, Mot y tantas otras OBRAS MAESTRAS que dejar de mencionar cualquiera es una tremenda injusticia… HASTA PRONTO MAESTRO ALFONSO AZPIRI… ESPERO QUE NOS VEAMOS EN OTRO MUNDO! GRACIAS POR ILUSTRAR NUESTRA INFANCIA… GRACIAS TANTO! NUNCA TE OLVIDAREMOS! DIBUJE GENIO!

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar