noticias

¡Preview! Red Raid: The beginning (2020) ZXBITLES

El grupo de programación ruso para Spectrum ZXBITLES ha nacido con fuerza. Os hacemos un adelanto del título que van a presentar en la Yandex de este año, de la que somos jurado. Se llama «Red Raid: The beginning» y est´án trabajando en otro título que también presentarán pronto.

Red Raid: The beginning Spectrum

Sergey Yakimovich ha tenido la amabilidad de hacernos llegar material de su lanzamiento. Tiene una pinta tremenda. La competición promete ser épica por lo que todos los spectrumeros estamos de enhorabuena. Este Red Raid muestra una calidad gráfica y sonora asombrosa. Que no te confundan esos sprites pequeños. Si ves alguno de los vídeos comprobarás que cuenta con unas animaciones muy variadas y complejas.

Sin más, os dejamos con el texto de ZXBITLES para que conozcáis más al detalle lo que está por llegar a nuestros Spectrums.

¡ZXBITLES te da la bienvenida! Estamos desarrollando juegos para ZX Spectrum. En este artículo, queremos presentar a la comunidad española el juego desarrollado para la Batalla Retro de Yandex 2020. Esperamos que «Red Raid: The beginning» os enganche y os traiga emociones positivas.

Red Raid: The beginning Spectrum ingame

Estamos trabajando en la música, gráficos, niveles y arte. Así que ahora tenemos:
• 31 niveles
• 10 tipos de logros
• dos temas musicales en beeper
• Modelo de juego adaptativo en función del nivel
• Niveles interactivos que cambian durante el juego
• Argumento del juego
• Pantalla de carga y bienvenida en carga desde casete

¡Empecemos con la historia! Redrick estaba caminando con su mascota Daisy, la conejita, y de repente está se perdió. Hmm, ¿Perdida? ¿O tal vez? … Vas a tener que averiguarlo.

Buscando a Daisy, Redrick se encuentra con un grupo de personas hostiles, pero no hay alternativa… ¡No puede dejar a su mascota en el bosque!
Nuestro héroe se enfrentará a una variedad de rompecabezas que tendrá que resolver para pasar al siguiente nivel. Cuidado con los enemigos, fosas con espinas y barreras de agua. Sin embargo, puede superarlos lanzándoles una piedra. ¿Es demasiado fácil? No saques conclusiones precipitadas. Con cada nuevo nivel, tendrás que estrujarte el cerebro más y más, y posiblemente reiniciar el nivel difícil, ya que hay una funcionalidad para ello.

Ver vídeo Cara B.

Y los logros:

¡Primera sangre! – elimina el primer enemigo rematándolo con un disparo
¡Patéalo! - mata a un enemigo con patadas
¡Triple disparo en la cabeza! - acierta tres tiros seguidos sin fallar
¡Quema al bebé! - empujar al enemigo a la lava
Ataque desde el cielo - salta sobre el enemigo desde arriba
Cazador de cabezas – es tuya por 25 muertes
¡Rock'n'roll! - quizás el logro más difícil, ya que requiere pasar el nivel sin un solo daño
¡Deja que eso se hunda! - empuja un enemigo al agua
¡Cabeza de piedra! – aplasta la cabeza de un enemigo con una piedra
¡Salva a Daisy! - ¡Encuentra y salva a Daisy!

Nuestro juego ha sido muy bien recibido, no sólo por la comunidad de habla rusa, sino también por la comunidad de habla hispana, muchos de los cuales están esperando el lanzamiento. Queremos dar un agradecimiento especial a la comunidad del canal de Telegram «Boriel ZX Basic» por su apoyo y ayuda en la creación del juego, así como personalmente a Juan Segura alias Duefectu y José Rodríguez-Rosa alias Boriel.

Red Raid: The beginning Spectrum portada

Bueno, ahora tenemos muchas horas de prueba y pulido por delante, pero os dejamos un video con un gameplay y nos despedimos, esperando el inicio del concurso y ¡esperando vuestros votos y apoyo!
¡Nos vemos en la competición!
Saludos cordiales del equipo de ZXBITLES.

Más información: ZXBTILES.

Etiquetas
Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar