noticias

Preview: Tropper , nuevo juego

Ignacio Prini nos muestra en PRIMICIA imagenes y video de este prometedor juego creado por BiNMaN. El programa tiene un sabor claro al Jet Pac de Ultimate y su aspecto gráfico, de movimientos y visual prometen. Podemos descargar una beta desde http://myweb.tiscali.co.uk/binman/Development/game%20tape.tap . Apetecible…

Video ofrecido en primicia por Ignacio Prini en su blog
Más información:Program 48k bytes

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

16 comentarios

  1. Buenos gráficos, buen estilo, buena atmósfera y esperemos que buen movimiento (los videos de YouTube lamentablemente no permiten apreciarlo con suficiente fidelidad).

    Me mola el uso del color, el marcador, la sobriedad de unos gráficos muy resultones, la ESTATUA *DE ATRIBUTOS* de fondo y la pinta «compactamente agresiva» del protagonista 😀

    Si tuviera que ponerle un «pero» personal sería que me a mí me mola más el disparo más contundente del Jet-Pac, pero eso es una preferencia subjetiva.

    Lo más notable a mi juicio es haberse atrevido con todo un clásico como el Jet-Pac y, por lo que he visto hasta ahora, no caer en la gilipollez programativa y salir airoso en el intento.

    Felicidades Ignacio 🙂

  2. Corrección: Ignacio Prini es quien ha puesto el video en su blog. El juego está desarrollado por *Binman*.

    Aprovecho además para corregir mi anterior gazapo («Felicida») LOL!

    Así que:

    Congratulations Binman 🙂

  3. Me he bajado la demo y… lamentablemente el movimiento es bastante malo. Prácticamente se ve igual que el vídeo de YouTube.

    Tiene pocos frames por segundo, suavidad nula y carece de esos efectos de inercia y gravitación que hacen tan excitante al Jet-Pac.

    El disparo tipo «peashot» también me gusta menos habiéndolo jugado XDD Eso me lleva a que en una versión de un clásico se ha de cuidar de que TODOS los aspectos sean de calidad igual o superior al original, sinó, a mi modo de ver, no tiene mucho sentido hacer tal versión.

    Es una verdadera lástima porque gráficamente tiene una pinta ESTUPENDA. Siendo los gráficos de tamaño parecido al Jet-Pac, una buena rutina de impresión desdoblada con los gráficos prerrotados hubiera podido ejecutarse a 50 Hz.

    Pero bueno, el juego aun no está acabado y al igual estos aspectos van a ser pulidos. Voy a ver qué tal está el hilo en WoS.

    tbrazil: a mí me corta las palabras largas a principio de frase; estoy usando la última versión de Firefox para Windows.

  4. Yo creo que lo s gráficos son una especie de colage de otros gráficos de juegos como podría ser el caso de Exolon o el marcador letras estilo Hitway Encounter (Vortex).
    Eso no quita para que quede un resultado bastante decente visualmente.
    Yo prefiero probar el juego cuando esté acabado para verlo más detenidamente, aunque me fio de los comentarios de Madonna Mk2 ya que lo ha probado más a fondo.
    Saludos

  5. Cierto Borrocop, buena observación. Es como una canción a base de samples. No hay mucha originalidad en el diseño en sí, pero la composición de los elementos y el colorido son resultones, denotan buen gusto y tienen su mérito.

    He escrito en el hilo de WoS, a ver si puedo convencer/ayudar a BiNMaN para que incorpore movimiento al frame. El resultado podría ser espectacular.

  6. Creo que este juego está hecho con una aplicación de juegos para spectrum, luego el movimiento estará dado por las propias restricciones de la aplicación.

    La pinta gráfica es estupenda, de eso no cabe duda. Efectivamente, parece que ha cogido elementos de otros juegos, pero la verdad, yo es algo que suelo hacer a veces, unas por inspiración, otras por homenaje y otras símplemente por falta de ideas 😀

  7. @gandulf: Cierto. Por eso he escrito en el hilo de WoS a ver si el autor hace algo al respecto pero…

    @anjuel: Tienes razón. Está hecho con el Arcade Game Designer. Así SEGURO que no podemos esperar ninguna mejora a nivel de suavidad de movimientos, y además le quita mucho mérito a la cosa 🙁

    Básicamente, al final el juego se queda en poco más que «un sucedáneo de Jet-Pac con un buen collage de gráficos de otros». Una lástima, porque tiene muy buena pinta 🙁

  8. @madonna: para mi no le quita mérito… piensa que gracias a esa herramienta, un tipo que probáblemente no sepa programar habrá hecho un juego. Para mi eso tiene mérito, tanto por el creador de la herramienta como por el que la ha usado. ¿Que la herramienta no genera un movimiento de sprites adecuado? Pues es cosa de hablar con el creador para que la mejore. 🙂

  9. @anjuel me refiero a que le quita mérito a nivel artístico y programativo -me olvidé puntualizarlo-, ya que la mayor parte del contenido gráfico no es 100% genuinamente suyo (a pesar de que muchos de nosotros a menudo usamos algún detalle puntual a nivel de homenaje) y que las rutinas las aporta la herramienta y no necesitan ser programadas.

    Evidentemente, tanto el creador de la herramienta como el usuario tienen sus méritos respectivos, uno por crear el producto y el otro por usarlo de una manera sabia y resultona, pero son unos méritos de otro tipo que no tienen que ver con el talento diseñador ni técnico, sinó más bien de composición y buen gusto en el caso de BiNMaN.

  10. @tbrazil: Pues desconozco si el AGC es monolítico o si por el contrario permite algún tipo de customización o de uso de rutinas externas. Incluso en ese supuesto vería chungo que se pudiese hacer alguna mejora, ya que aunque se lograse «enchufar» una buena rutina de sprites externa, ésta tendría que seguir interactuando con el resto del «engine», lo que iría en detrimento de la rutina.

    A mi modo de ver, las únicas soluciones viables serían:

    O bien optimizar el AGC a todos sus niveles, haciendo especial hincapié en las rutinas de sprites, o bien reescribir el juego sin usar el AGC, con ayuda de algun(os) programador(es) solvente(s) en cuanto a gestión de pantalla se refiere.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar