noticias

PREVIEW: ZX CarWars (Salva Kantero)


Como bien sabéis en el Mundo del Spectrum apoyamos la creación de nuevos trabajos para nuestras máquinas y nos supone un orgullo poder presentaros un vídeo de una nueva creación en curso. El juego se llama ZX Car Wars y lo está realizando Salva Cantero (Salva Kantero). Lo primero que debemos decir del mismo es que usa el engine MK2 de los Mojon Twins y nos situa en un juego laberíntico al más puro estilo Rock and Roller (es el primer juego que os puede venir a la cabeza como símil). Destacar que la música final ingame NO será la que aparece (extraída como prueba del Ninjajar) y que, gentilmente, los Mojon Twins nos permiten mostrar en la demo.

Lo primero que destaca ,en un primer tiento, es que ir a lo loco supone un gran peligro pues, aun teniendo bastante energía inicial, los rebotes nos hacen perder mucha de golpe. Por otro lado, en cambio, un roce mínimo supone apenas pérdida y en determinados momentos son un mal menor para superar una zona, enemigo y/o obstáculo. Observamos, además, que nada más comenzar tenemos unos minitutoriales en pantalla explicándonos diversas cosas de interés como que debemos recoger monedas, kits de energía, etc… que nos sirven, más tarde, para realizar otras acciones posteriores como conseguir, por ejemplo, armas para poder eliminar enemigos. También llama la atención la aparición de minipuzzles en pantalla muy básicos pero bien metidos en el desarrollo del juego, enemigos de distintos tipos, etc..,

A grandes rasgos os mostramos lo que llevará la versión final según su propio autor:

– El juego será para 128k.
– Está realizado con la última versión de MK2 de Mojon Twins, pero con añadidos y modificaciones.
– Dos versiones, en español e inglés.
– El manual o ayuda es «ingame».
– Se trata de un arcade rápido en el que hay que recoger monedas para comprar algunos objetos necesarios para llegar al final.
– Estará compuesto de tres niveles. (1-Ciudad, 2-Desértico, 3-Nevado) Siempre que la memoria lo permita…
– Múltiples enemigos con múltiples comportamientos; estáticos, lineales, voladores, perseguidores.
– Llevará efectos de sonido de MK2 y banda sonora propia.

En fin, pronto tendremos más noticias pero, por ahora, disfrutar con lo mostrado por Salva.

Salva Kantero

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

16 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta. Los gráficos y el uso del color están perfectos, parece un arcade de las recreativas… parece mentira lo de la Churrera, la de juego que da y lo bien que queda. Viendo lo que se puede hacer, cada vez me pica mas el intentar ponerme con la Churrera y algunas ideas que surgen viendo este juego.

  2. Pues mis felicitaciones por el MK2 y por la gente que hacen juegos como este dedicando muchas horas de su tiempo libre.
    Es verdad que perdí un poco la pista a lo que iban haciendo los Mojon Twins… es lo que tiene tanta información y disponer de tan poco tiempo para estar al día…
    Aprovecho aquí mi reciente incorporación como nuevo usuario y para agradeceros vuestra web y los mega podcast que os currais. Gracias.

  3. Enhorabuena por el proyecto. Pero…el principio del juego es el fiel reflejo de cómo va la industria…ese manual online cortado la acción todo el rato, agilipollando al personal. Por favor, un manual como Dios manda!!!. Mejor emplear la memoria que ocupa para los niveles.

    ¿Os imagináis un Manic Miner con algo parecido?

  4. U2: El podcast está en edición… pronto.

    Cananas: interesante debate… lo del manual ingame, hay quien defiende que si y otros que antes no lo necesitabamos. Quizás para jugadores noveles si pueda ser util, están acostubrados a eso, pero para nosotros no tanto. No hay abuso de ellos, eso si y se pueden pasar previa pulsación. Quizás sería interesante desde el menú poder activar/desactivar esos tutos…. a ver que decide su autor.

  5. 1000 gracias por vuestras críticas, que para eso están las betas y previews. He tomado nota de lo que se ha escrito al respecto de los textos en pantalla y me parece bien que sean opcionales. Así lo haremos. De todas formas estamos hablando de un total de 18 textos diferentes para 84 pantallas. La mayoría se muestran en la primera mitad del primer nivel y una vez mostradas no vuelven a aparecer. Y muchos de estos textos tienen información relevante como el precio de los objetos a comprar. Así que el valor por defecto será "mensajes ON", pero sí, podremos desactivalos.

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar