juegos

PRIMICIA: MajiKazo (2012) Lemonize


Debo reconocer que una de las cosas que más me gustan de pertenecer a un portal como este es la posibilidad de hablar de nuevos juegos para nuestra máquina, sorprende que aun hoy en día ,y en pleno 2012, sigan saliendo juegos para nuestro humildísimo sistema…sorprende y además satisface ver que son de gran calidad y equiparables a muchos de los juegos comerciales de la llamada Edad de Oro del Soft Español (por ejemplo).

Hoy os presento uno de esos juegos que, por méritos propios, pertenece a este grupo de soft nuevo de calidad, sin artificios pero con una calidad técnica, adicción y diversión de gran nivel. Debo agradecer a sus autores (Lemonize) que me hayan dejado probar ,en primicia, este juego Majikazo y, de paso, os voy a dar mis impresiones. Destacar que Lemonize no surge de la nada, sino que proviene de ese gran grupo MSXero llamado Kralizec/Toybox, autores de este mismo Majikazo, BombJack o ese espectacular Goonies R Good Enough para el standard Japones.

Ante todo el juego tiene una idea bien simple, eres un mago/limpiador novato que debe recorrer 24 habitaciones llenas de enemigos y encontrar cuatro llaves que abren el acceso a la siguiente estancia. Lógicamente ,el lugar, está lleno de enemigos (que surgen de generadores con forma de calavera) de diferente aspecto y comportamiento que podemos eliminar y también aparecen diversos bloques destruibles que, en ocasiones, van cargados con items que nos hacen más fácil la labor. Eso es, a grandes rasgos, lo que hay que hacer y como veis el juego tiene matices similares a los de clásicos como el Fast Food Dizzy de Codemasters mezclado con el Bomberman de Hudson soft o el Pengo de Sega…. dicho todo ello de una manera muy simple y para que os hagáis una idea. Aun así el juego tiene personalidad propia, pero bien podría ser una máquina arcade de antaño por su estilo y mecánica de juego.

El uso de los items, por cierto, es bastante importante pues los hay variados y con poderes diferentes. Además algunos de ellos, de color concreto, eliminan a enemigos de ese mismo color y otros, por otro lado, nos obsequian con una especie de disparo explosivo, hacen aparecer todos los items, ser más veloces, vidas extras, detener el tiempo, etc……. sería largo de explicar uno a uno y lo mejor es que os miréis las instrucciones o, simplemente, os deis unos vicios ya que, rápidamente, se pilla la mecánica con gran facilidad.

Un detallito importante es que se puede pasar la fase sin eliminar a todos los enemigos y encontrando las cuatro llaves pero, sin duda, haciendo esa eliminación conseguiremos muchos más puntos de bonus que, para que negarlo, son extremadamente golosos para el jugón. Por último no lo podemos obviar, cada pantalla dispone de 99 segundos para ser superada, toca no dormirse en los laureles.

Tras comentaros detalles de temática y estilo de juego toca lo técnico y ahí Majikazo es irreprochable, buenos y simpáticos gráficos muy a lo máquina arcade, movimiento realmente suave, buen uso del color (incluido un efecto de barrido multicolor al iniciar cada pantalla), correcto sonido (se echan en falta melodías AY para 128k) y , lo mas importante, es realmente divertido.


Para acabar comentaros que el juego lo tendréis en PRIMICIA en la Retromadrid 2012 en formato físico, en el stand de Retroworks, pero próximamente estará en libre descarga en World of Spectrum. El juego, finalmente, es compatible con todos los modelos de Spectrum, en una de las caras tenéis la versión 48k y en la otra la compatible +2a/+3. Personalmente no voy a dudar en agenciarme una copia física y espero que este sea el primero de muchos otros trabajos de Lemonize. Como ópera prima es de un muy buen nivel.

Lemonize son:

Código: Armando Perez (aka RAMONES)
Pixels: Miguel Angel Fernandez (aka SUTCHAN)
SFX: Madonna Mark 2

Valoración 80/100

Video del juego Ingame
EMS
Firma: Tony Brazil

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

15 comentarios

  1. No pinta nada mal! Esta bien que al final sea compatible con los +2a, ya que si no, no podria jugarlo 😀
    Se echa en falta sonido, es cierto, pero bueno, parece bastante adictivo.
    Opera prima, y ultima opera tambien, como dicen sus autores en el video de youtube XD

    Un saludo!

  2. Espero que os guste el juego :). No hay música en la versión 128k porque el juego ha sido concebido pensando en los modelos de 48k. La versión +2A/+3 únicamente cambia la forma de sincronización para ser compatible con esos modelos, pero el juego en sí es el mismo.

  3. Ayer probé el Majikazo en Retromadrid 2012, y es un juego muy divertido.

    Los movimientos tanto del mago protagonista como de los enemigos, gozan de una gran suavidad y los gráficos son muy coloristas.

    La curva de dificultad está bien medida ya que cada nuevo nivel que avanzamos se añade algún pequeño factor más que incrementa su dificultad, haciendo el juego sea un reto bastante asequible.

    Conseguí llegar hasta la pantalla número 8 ¿Hasta dónde llegásteis vosotros?

    Hoz3

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar