noticias

Rade Blunner, nuevo título desarrollado con la Churrera MK1

IADVD presentó recientemente en los foros de Speccy.org un nuevo título para nuestra querida Spectrum, desarrollado, curiosamente, con la primera versión liberada de la librería de Los Mojon Twins, Churrera.
Se trata, claro, de un plataformas con tintes futuristas en donde el protagonista es acusado de ser un Perricante (un no-humano) y debe recuperar unas fotos para escapar de la ciudad, un lugar infestado de Rade Blunners y Ocotobots.

Algo interesante del título es que permite ser controlado de forma inalámbrica, mediante un teléfono Android. El autor comenta: “Hay también una novedad técnica: la versión que os pongo debajo se puede jugar usando como joystick inalámbrico un teléfono Android en el emulador Fuse si le añadís el emulador de Spectranet (que os conecta a la red de internet local de vuestra casa). He desarrollado una aplicación de Android (gratuita y sin anuncios) que hace que el móvil se convierta en un joystick virtual. Así que se puede jugar con el teléfono Android o la tablet en la mano haciendo de joystick y en el ordenador el Fuse abierto (con la rom de Spectranet) con el juego en pantalla (lo podéis poner en una tele por la entrada auxiliar por ejemplo y jugar desde el sofá!). Si tenéis un Spectrum de verdad y una tarjeta de Spectranet de verdad también se puede jugar en modo inalámbrico (pero a día de hoy no hay mucha gente que tenga una tarjeta de Spectranet)”

Nos ha parecido una iniciativa muy interesante que esperamos poder probar en breve. Las instrucciones y el juego pueden descargarse desde la cuenta de GitHub del autor.

Más información:Foros de Speccy.org

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Hola muchisimas gracias por echarle un vistazo. Como dicen los comentarios me falta pericia con el tema de los sombreados pero ira mejorando (espero!). El tema de la musica en el menu principal es debido a que la musica se interrumpe solo cuando se pulsa una tecla y yo queria que se entre al juego cuando se pulsa el boton de fuego del joystick (desde el sofa!) con lo que he puesto una musica muy corta de tal forma que puedo hacerla sonar y luego detectar clicks en el joystick virtual. Solo es por ese motivo. Se que se puede tocar la musica nota a nota (tocar una y controlar clicks de teclas o botones de joystick) pero todavia no he aprendido 🙂 cuando controle ese punto creo que podre poner una musica completa en el menu! Espero que os animeis a probar el joystick de Android, dependiendo del telefono funciona mejor, el juego lo hice para que la gente se anime a usarlo. Abrazos para todos.

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar