noticias

Remake de Cobra ¿homenaje o pecado?

El titular de esta noticia os puede sorprender puesto que parece más de un artículo de opinión que otra cosa, pero no, es para informaros de la aparición de un remake del juegazo de Ocean sobre la peli (por llamarla de algún modo) Cobra. Gracias a Wally week y su gran Spectrum Hoy me he enterado de la aparición de este remake que, a todas luces, no deja indiferente.
El autor de este remake toca uno de esos juegos incunables, un clásico que los más radicales de la escena no querran ver mancillado de ningún modo y para los que el mero hecho de pensar en un remake les da asquito… por no decir algo peor.

Una vez probado decir que aunque respeta la esencia y tiene cierta espectacularidad (explosiones, efectos sonoros,etc…) algunos gráficos me desentonan y tiran patras (como diria aquel), no acaban de pegar en el conjunto. De todos modos este es un programa TAN bueno en lo técnico y visual en Spectrum que como juego de Pc, en remake, no pasa de ser más un homenaje que otra cosa que interesará, sobretodo, a gente que conozca el original (si no quieren matar antes al programador por el pecado 😀 ), a los jugones actuales simplemente les parecerá visualmente desfasado.

En cualquier caso probadlo, descargadlo y decidme ¿homenaje o pecado? ¿de que lado estais

P.D: destacar que el juego tiene una opción de hacer uso de los gráficos originales y dos modos de juego, esto quizás pueda paliar las críticas ,un poquitin, de los más escépticos y críticos…. o igual no 😀

Más información:Spectrum Hoy/Blog de Punisher

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

12 comentarios

  1. (No lo he jugado, así que en esta opinión no estoy juzgándolo)

    Con respecto a los remakes hay que tener cuidado, lo digo por experiencia, sobretodo a la hora de hacer cambios, tomas decisiones que luego no son adecuadas, pero hay que mantener la esencia y, sobretodo, mantener un estilo o simplemente decir ¿cómo sería el juego si hoy lo sacaran?

    Luego viene el tema de «hires» o «lowres». Personalmente si es «hires» que lo sea 100% lo que implica rehacer los gráficos (RanaRemake) no reescalar a secas, y si es «lowres» hacer una obra de arte pixelada (Capitán Sevilla, Sir Fred).

    JoanRa, muchos juegos de Spectrum son obras de arte, hay un encanto en los píxeles que, si te fijas, nunca muere y regresa una y otra vez.

  2. Uno de los grandes atractivos del Cobra es verlo en movimiento en un spectrum. A mi no me seduce nada la idea de ese remake sinceramente, de hecho ni lo descargaré si algún dia se termina. Es como hacer un remake del Hysteria o del Commando Tracer, son juegos cuyo mérito y misticismo estaba en correr en aquellas máquinas.

  3. Yo me conformo cun una versión para Spec256, con colorines por pixel, de hecho creo que buena parte de los remakes con colorines deberían limitarse a eso. O en todo caso que la fidelidad sea muy grande . Me gustan los remakes y los hay francamente buenos, pero creo que con el cobra me voy a quedar con el original.

  4. Je, je… Gandulf sabía que caerias :-D. Es que coincido en que hay juegos que sino vas a hacer una cosa muy bueno mejor ni pensar el remakearlos. Y si lo haces has de hacerlo manteniendo la esencia pero aportando una personalidad gráfica (tipo remake capi sevilla por ejemplo) y no algo que está a medias pero no acaba de estar bien.
    Algo tipo spec256…. umm… aun así el spec256 no fue un gran éxito, mucho me temo que no seducia lo suficiente.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar