noticias

Retiradas las Apps del Recreated ZX Spectrum

La compañía Elite, promotora del periférico Recreated ZX Spectrum, ha comunicado que sus aplicaciones de iTunes y Google Play han sido retiradas y no son accesibles.

Estas aplicaciones son imprescindibles no sólo para utilizar el periférico con su uso inicialmente ideado (un Spectrum actualizado) mediante un emulador con juegos de pago, sino también para poder activar el teclado una vez comprado. En los últimos días se han hecho públicas quejas de usuarios que se ven imposibilitados para usar su recién comprado producto debido a no poder activarlo.

Puestos en contacto con Elite, hemos recibido este correo electrónico firmado por Steve Wilcox, CEO de la compañía.

Thank you for your message JMV.

We'd like to help.

The Recreated ZX Spectrum apps have been withdrawn.

A further statement will appear here (at the following link) in due course.

We’re sorry our news is not better.

Here’s the above referenced link:

http://sinclair.recreatedzxspectrum.com/zxonline.php

Regards – Steve Wilcox, Elite

Aunque en ese momento no existía ninguna nota oficial, a los pocos minutos ha aparecido en la versión web de la página del Recreated una nota con esta misma información, en la que se apela a una «futura declaración en el momento que corresponda».

En 2014, en plena campaña de crowdfunding para el Recreated, ya existió una campaña pública en contra de Wilcox por impago de royalties personificada en decenas de desarrolladores, entre ellos Jon Ritman, Stephen Crown o Steve Wetherill, todos grandes estrellas del panorama de la creación de juegos para ZX Spectrum. La cantidad global que Wilcox debía era de aproximadamente 60.000 libras, y su respuesta pública fue bastante desairada hacia los reclamantes aunque posteriormente, de manera privada, llegó a un acuerdo con ellos.

Sin embargo parece que la manera de actuar de Elite, siempre muy discutida, le ha pasado finalmente factura. Han sido muchas las voces que les han acusado de no pagar royalties, y de tener una política agresiva para hacerse con derechos de juegos que no les correspondían en realidad (como denunció en nuestro podcast Álvaro Mateos, programador de West Bank). El afán de Elite siempre ha sido hacerse con el mayor número de derechos posibles de creaciones para ZX Spectrum para recomercializarlos en las nuevas plataformas. Es posible que esta vez el mercado no haya respondido: todo un mensaje para determinados productos que siguen aprovechándose de la nostalgia en lugar de enriquecer el legado del ordenador.

EMS

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

8 comentarios

  1. Menos mal (para mi) que me decanté por el Vega, que la verdad, funciona de maravilla.
    Lamento la frustración que sentiran quienes hayan comprado este y espero se solucione pronto.
    De todas formas, vaya un inicio para esta máquina.

  2. @jmv

    Totalmente de acuerdo.
    Me sorprendió encontrar semejante noticia en un periódico tendencioso donde los haya.

    Está claro el rollo que lleva el confidencial: ¡sensacionalismo puro y duro!

    Porque vamos, analizan el hardware como si fueran los papelas de Panamá. Se les ve el plumero de lejos.

    Una cosa está clara, la noticia es de relleno y encima no tienen ni puñetera idea del tema.

    😉

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar