noticias

Retro GAMER nº11 edición española ¡ya disponible!

Nuevo ejemplar de la revista ya en los kioskos con un variado contenido pero que, en esta ocasión, se olvida bastante del Spectrum y, por ende, de los microordenadores. Para el Spectrumero destaca que en la sección noticias se comenta el Castlevania y un gran artículo sobre Ranarama. El resto mucha consola: NES, Ps1, 25 aniversario de Gamegear, Mastersystem,recreativas como Commando o Combat School, las aventuras gráficas, Elite, etc… Pronto nuestro compañero JMV hará su habitual reseña como hace con cada número…. ¿era necesario un artículo tan extenso de Eternal Champions? :-P… nunca llueve al gusto de todos.

Más información:Retrogamer

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

19 comentarios

  1. Tiene buenos contenidos, pero me parece un despropósito que no incluya NADA de contenido patrio, y que no hablen un poco más de microodenadores.
    Yo, por mi parte, no compraré este número, ya que estoy suscrito a la Retro Gamer inglesa, que es excelente y abarca todos los sistemas clásicos.

  2. Tengo todos los números hasta el 8 y paso de seguirles más el cuento.
    Les pueden ir dando por donde amargan los pepinos… me kedo con la inglesa y mis propios recuerdos [no necesito más].
    Dentro de unos años, tendrá algo de valor la edición española ?!

  3. Yo creo que sois demasiado duros con la revista. La NES y demás consolas de 8 bits son sistemas retro con todas las de la ley.
    De acuerdo que a todos nos gustaría que hablaran más de micros de 8 bits, pero estoy seguro que mucha genta también espera contenido de consolas.

  4. Yo mantengo mi interés en esta revista. Sí, es cierto que en este número escasean los contenidos de Spectrum. También es verdad que apenas hay contenidos locales. Sí, también es verdad que si estás suscrito a la versión inglesa no tiene mucho interés al margen de la traducción. Pero qué queréis que os diga. Yo agradezco enormemente la traducción y además la maquetación me parece preciosa y un curro impresionante. Gracias a esta Retrogamer podemos ir al quiosco y comprar una revista preciosa con unos contenidos muy buenos. Yo sí seguiré comprándola.

  5. – Opino igual: creo que es de agradecer que exista una revista de estas características en nuestro idioma. Que haya menos contenido de microordenadores en favor de las consolas, obedecerá a un factor de ventas. En todo caso, una publicación que yo pienso seguir apoyando…

  6. Pues si, se agradecería más material (más) retro aún así, con todos sus defectos (que no son pocos) la revista consigue hacernos viajar al pasado y sentir de nuevo ese gusanillo de antaño. Y ya por eso para mi vale su adquisición. Si revistas como estas sobraran, otro gallo cantaría…pero desgraciadamente no es el caso.

    Larga vida a RG.

    p.d.: si…lo reconozco…yo intenté quitar el precio de la esquina xDD

  7. La revista está genial, me gustaría que hablaran más de los microordenadores pero aún así la apoyaré.

    Para los que critican la publicación lo tienen muy fácil, que no la compren o que cojan sus ahorros y los arriesguen en realizar una revista a su gusto a ver si les salen las cuentas. Typical spanish …

  8. A mi alguna selección de contenidos mi chirría pues,en los mismos meses de los que se cogen las revistas inglesas, hay cosas mejores pero bueno… es dificil acertar en cada número el gusto de todos. LA selección del anterior, por ejemplo, me parece más buena. Aun así yo si que la considero una muy buena revista si te gusta lo retro en general y, obviamente, la sigo comprando. Si que veo cierto elección de contenidos muy ligada al actual director, teniendo SEGA cierta relevancia ¿es eso malo? NO, pero si pones un artículo laaaaaargo de eternal champions, master system y gamegear quizás hubiera sido mejor algo de microordenadores. En cualquier es muy cuestión de gustos claro.

  9. Yo no se que narices pasan en los kioskos RELAY de las estaciones y aeropuertos, que llevan con la misma del Crazy Taxy desde hace meses.
    Y casi me compro repetida la del Golden Axe. No entiendo nada. Es como si la distribuidora estuviera mareando a los Kioskos. :@

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar