noticias

Retro Virtual Machine, emulador de Spectrum para Mac

Qué alegrías nos sigue dando el Spectrum sobre todo cuando menos te lo esperas. Sin armar ruido y de forma inesperada nace Retro Virtual Machine, un impresionante emulador para Mac que desde el principio nos ofrece una de las mejores experiencias en emulación del Spectrum. Los usuarios de Mac OS X de la noche a la mañana nos hemos convertido en grandes afortunados por tener disponible uno de los mejores emuladores existentes para Spectrum.

Como no podía ser de otra manera nos encontramos con un emulador precioso estéticamente, estable y con grandes opciones de configuración. Es curioso como el usuario Apple le da mucha importancia a estos aspectos. De hecho las opciones de visualización de pantalla nos permiten emular desde televisores muy viejos hasta pantallas perfectas. Estos efectos harán que muchos de nosotros podamos jugar de la misma forma que lo hacíamos con nuestras viejas televisiones. Las distorsiones disponibles 100% configurables son simplemente impresionantes.

Lo que es el emulador tiene la particularidad de permitir distintas pantallas simultáneas, cada una con su correspondiente máquina: 48kb, plus, +2, etc. La carga del juego mostrará el ordenador y su cassette, integrado o no. Una preciosidad y un detalle nostálgico.

Como pequeñas críticas negativas, aunque espero constructivas, diré que el sistema de carga es algo complejo y no acepta cargar el juego arrastrándolo, lo cual simplificaría el proceso. Ah, y el emulador requiere de Mac OS X 10.9.X como mínimo, lo que nos ha impedido probarlo antes ya que no todos tenemos el Mac al día. De hecho esta reseña hubiera llegado antes con una compatibilidad mayor.

Lo dicho, felicidades a su autor por su impresionante trabajo. Seguiremos de cerca este emulador que desde ya se ha convertido en uno de los mejores. Enhorabuena.

Más información:Retro Virual Machine

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar