noticias

Retrogamer nº2 ya en los kioskos

Juegos clásicos vol 1.
Pinta muy bien. Muchos «como se hizo» de juegos como Manic Miner, Star Wars, Gunstar Heroes, Out run, historia de Donkey kong, zelda, etc… todo traducido de la versión inglesa y con contenido muy variado. Quizás sin lógica alguna (excepto el ser clásicos) ni coherencia de años…pero vamos, contenido muy bueno (ese Bomb jack, Batman, etc..)
Eso si, se estrenan con contenido de creación propia: entrevista a Victor Ruiz por la época de Dinamic

EMS

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

14 comentarios

  1. la revista esta bien , pero se nota que es una simple traducción, bueno en este numero por lo menos se han molestado en introducir algún reportaje propio.
    De todas formas aunque la revista no sea un fiel reflejo de lo que paso en nuestro país, la seguiré comprando porque no esta mal.

  2. A pesar de que la gran mayoría de artículos son traducciones, no quita ni un ápice de valor que se esté publicando este tipo de revista en nuestro país.

    Es compra obligada para todos los aficionados a los videojuegos clásicos.

    Simplemente ojear la revista y ver los pantallazos de tanto juego antiguo es todo un gustazo.

    El único pero que le pongo a la revista, que en realidad es una tontería sin importancia, pero que a mí me parece una auténtica chorrada, es que pongan en la portada en medio de tanto personaje icónico de lo retro, un gráfico de una especia de chapita tipo pin que pone "Odio los juegos nuevos". ¡Qué tontería!

    ¿Qué jugador de retro "ODIA" los juegos nuevos?

    Chaooo chicossss

    Hoz3

  3. Me parece genial que saquen revistas aunque sean copias de otros paises.Hoy en dia estamos en un mundo global y aunque la epoca dorada del videojuego español estuvo muy bien, todos comprabamos y seguiremos comprando juegosn no nacionales,si son buenos porque no.

  4. Genial, a por ella que voy volando ! Por cierto, compré 2 ejemplares del número 1, si alguien todavía no ha podido comprarlo, se lo empaqueto y envío …. El coste es el de la revista más gastos de envío, claro está, Saludos !

  5. Ja ja ja. Pues yo no ODIO los juegos nuevos por la sencilla razón de que me ENCANTAN LOS VIDEOJUEGOS. Otra cosa es que adoro los juegos clásicos y me encanta todo lo que representa tanto en lo retro, como su influencia en lo NUEVO.

    Apesar de los FIFAS CALL OD DUTYS y WOWs (que tampoco quiero decir que tengan algo malo), hay mucho más allá, y a veces salen cosicas en la actualidad que merecen y mucho la pena.

  6. La entrevista… es como que la dejan a medias.
    Los contenidos: algunos mal elegidos. ¿Epyx? …
    Incomprensible eso de "Juegos Clásicos" cuando la revista es como un número cualquiera de la edición inglesa. Qué raras hacen las cosas estos chicos, con lo bien que hubiera quedado una portada dedicada a Dinamic… Lo de "Odio los juegos nuevos" es la idiotez de turno fruto de un momento de obnubilación mental, supongo. El papel, regular. Las caras que aparecen en los artículos: ¿tan difícil es indicar quién es el autor? Y en general, es un gusto tener editada en castellano una revista así. A ver si van corrigiendo las tonterías, que no es difícil.

  7. A mí me ha gustado!Compraba números sueltos de la edición inglesa, y la verdad es un descanso el poder conseguirla traducida y con algunos contenidos propios. La han cagao con la chapa de "Odio los juegos nuevos", yo creo que a todos nos parecen obras maestras el Match Day y el PES (por ejemplo). No creo que Fotogramas publicara un especial sobre cine clásico y pusiera en la portada "Odio las pelis en color"…Quitando esto, los contenidos no están mal, y curiosamente, los propios son de los mejores, muy chula la entrevista con los Ruiz, aunque la cortan de pronto, ¿habrá continuación?. Interesantísimo ver como se creaba una empresa de videojuegos, pero con pelos, señales y facturas… Yo la seguiré comprando.

  8. La revista bien, el contenido me ha gustado pero las traducciones siguen dejando algo que desear.
    Sobre la chapita… a mi me gustan los juegos viejos, los nuevos y los que están por venir 😀

    P.D.: creo que este es mi primer post asi que hola a todos 🙂

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar