noticias

RetroZaragoza, una cita imprescindible para el amante del Retro

Ya tenemos a menos de 3 semanas cita en el calendario con uno de los eventos Retro anuales más importantes de nuestro país. RetroZaragoza vuelve en su tercera edición y lo hace por todo lo alto con más contenidos que nunca y sobre todo con el buen rollo de siempre.

Como sabéis El Mundo del Spectrum es organizador, junto a mucha buena gente, de este evento retro celebrado en la ciudad de Zaragoza. Así que allí estaremos tres de los componentes: Jesús, Javi y Alejandro, con estand propio de EMS, con charla de Jesús anunciando su nuevo libro (nombre por confirmar) y junto a la gente de Fase Bonus en una charla titulada: «Juguetes y juegos de mesa en 8 bits».

¿Qué más podremos encontrar? Pues infinidad de contenidos de todo tipo. Por ejemplo, los más spectrumeros tendremos a Víctor Ruiz (Dinamic).

Víctor Ruiz Dinamic

En su charla nos contará la historia de Dinamic que coincide con la historia del nacimiento de la industria de videojuegos de nuestro país. Un placer siempre escuchar a Víctor.

En el apartado de charlas tendremos mucho más. Contaremos con la Asociación Cultural Scrolos que nos hablarán de Heman con proyección de película incluida. Los chicos de Carne de Videoclub grabarán un podcast en directo, una ocasión única. También tendremos a Alberto Moreno «Grihan» que nos hablará en primera persona de su época de Dinamic con PC Fútbol pero sobre todo de sus trabajos posteriores y de cómo está la industria del videojuego actual.

Una novedad de esta edición es el crecimiento en cuestión de talleres. Se le ha dado una importancia muy grande dentro del programa y contaremos con cosas tan interesantes como un taller de programación de videojuegos retro con Francisco Gallego y Héctor Linares, análisis de placas de Commodore Amiga y el Hollywood Morphos por parte de la gente del CUAZ, un taller de Supergun que es un aparato que permite convertir placas de recreativa en «consolas» para casa, cuyo taller incluye el hardware necesario por un precio razonable todo ello de mano de la gente de Retroparla y también composición musical con AY-8910 (Arkos Tracker) de mano de Gabriel Caffarena.

Una oferta para todo amante del retro que le gusta o gustaría programar, cacharrear o hacer música para Spectrum u otros. Todo ello en salas habilitadas para ello limitadas a 10 personas apartadas del ruido general para sacarle el mayor provecho.

Respecto a los stands tendremos una representación de lo más granado de la escena del país. Tendremos más tiendas que nunca y torneos con muchísimos premios. Y hasta habrá un Speed run de Metr con Ghosts’n Goblins. Ah, y por supuesto la sesión de cine nocturno en la que se proyectará Robocop.

jugueteria-retrozaragoza

Este año contaremos con una increíble exposición de juguetes de nuestra época en lugar del salón recreativo. Seguro que a más de uno le dará un vuelco al corazón al recordar aquel juguete o muñeco que tanto le gustaba «de pequeño».

¿De verdad te lo vas a perder? Estas ocasiones hay que aprovecharlas. Y recordad que Zaragoza está cerca de todas partes. Bueno, de todas, todas no, pero sí de muchas partes de España.

RetroZaragoza se celebra el sábado 28 y domingo 29 de Septiembre en Zaragoza, en el Centro Cívico Delicias, junto a la estación de tren y autobús Delicias.

¡Os esperamos!

Etiquetas
Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar