noticias

Se nos ha ido un grande: José María Ponce Saiz

Esta es una de esas noticias que jamás gustan dar pues son de pérdida, enorme pérdida. Via Facebook y Wikipedia nos hemos enterado del fallecimiento, el pasado 23 de Abril, de este gran artista que muchos reconoceréis por ser el portadista en una larga época de las míticas Microhobby y Micromanía. En El Mundo del Spectrum tuvimos el privilegio y honor de hacerle una entrevista en la que recogemos, de primera mano, parte de su historia vital pero, ante todo, podemos comprobar la calidad humana de la persona que nos acaba de dejar. Sirva como homenaje, recuerdo y respeto esa charla que tuvimos con PONCE y , además, queremos dar un fuertísimo abrazo a su familia y seres queridos. Descansa en paz ARTISTA.


Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

33 comentarios

  1. Triste noticia para nuestro pequeño universo retro.
    Por este tipo de inevitables y desagradables sucesos es por lo que es tan importante la labor de EMS. Cada entrevista que se hace, es un documento para la posteridad de valor incalculable.

    Descansa en paz, amigo P11.

  2. No tengo palabras para expresar el dolor que, ésta desagradable noticia, me ha dejado. Tuve la fortuna de conocerle en persona en la RetroEuskal y me pareció una persona muy cariñosa, cercana y un muy buen tipo. El tipo de gente de la que ya no hay. Todo lo que pueda decir de él se va a quedar corto.
    Descansa en paz amigo Ponce, allá donde vayas seguirás brillando como lo hiciste aquí.

    Mi mas sincero pésame a todos sus allegados y a la familia spectrumera.

  3. Hace un tiempo contacté con él para que nos hiciera una portada para
    Yo Tenía Un Juego. Me confesó que estaba enfermo y no podía trabajar.
    Aproveché para agradecerle todos los recuerdos y sensaciones que me
    acompañarán toda la vida y que me suscitan sus portadas cada vez que
    las veo. Creo que es lo mejor que podría decirse del trabajo de alguien.
    Fue muy agradable conmigo, pero se le notaba triste y con pocas
    esperanzas de salir adelante. Le envié un abrazo y me sentí
    afortunadísimo por haber podido hablar con él, y por otro lado triste por
    la situación.

    En esos minutos de conversación demostró más humanidad que otras
    personas que he conocido durante años. Un abrazo muy grande a su
    familia.

  4. Una pena 🙁 Escuché la entrevista que le hicisteis en el podcast y se notaba que era un hombre tranquilo y afable.

    Esas personas que no conoces personalmente, pero que cuando nos dejan, queda ese sentimiento de de pena.

    Desanse en paz…

  5. Cuanto siento la perdida de este gran maestro de la ilustracion. Solo tengo como consuelo que podre disfrutar su obra mientras viva ,gracias ponce por este medio de transporte a mi infancia. Y enhorawena a ems por esa marabillosa entrevista.

  6. Era un hombre campechano y muy humano. Una gran pérdida para todos los ke vivimos akélla gran época, y en especial para todos los artistas incompredidos ke somos.

    Descansa en paz amigo, te llevaremos con especial recuerdo en nuestro corazón.

  7. Tratando de retomar un poco las notas en el sitio, me encuentro con esta triste noticia.

    Como muchos, mi contacto con los trabajos de Ponce era a través de la revista Microhobby. En mi casa abundaban los libros de arte y las recopilaciones de grandes ilustradores como Roger Dean y Rodney Matthews, y debo decir que en cada Microhobby nos tomábamos el tiempo de mirar el arte de tapa, sobre todo buscando la famosa firma oculta en algún lado, algo que no hacíamos con prácticamente ninguna otra revista.

    Desde siempre se me cruzó la idea de digitalizar o conseguir una buena copia de alguna tapa para imprimir y colgar en alguna pared, como lo hice con el arte de algún que otro juego; así de interesante y memorable era para mí el trabajo del maestro.

  8. Las portadas de Ponce poseen una cualidad muy muy difícil de encontrar: evocan de forma muy fuerte sensaciones y momentos de aquellos años en los que fuimos felices con nuestros Spectrums y Microhobbys. Aun ahora al mirarlas te puedes transportar a aquellos años 80. DEP a un gran artista.

  9. Menuda mierda 🙁 En serio? vamos no me jodas.

    Veo un comentario sobre portadas de Ponce, pincho feliz porque es un hombre que adoro y me esperaba ver un libro o algo con su arte … y me encuentro esto. Valiente mierda de mundo.

    Sr. Ponce, aunque ya no exista, sepa usted que tiene el cariño de miles de niños y adolescentes de los 80. Que usted fue capaz de estimular su imaginación y que gracias a usted muchos somos lo que somos. Desde lo más profundo de mi corazón le doy las gracias. Descanse en paz. Abrazos a la familia.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar