juegos

Sgt. Helmet Zero (2009) The Mojon Twins

Juego / Game: The Mojon Twins

Concepto / Concept: na_th_an & anjuel

Portada / Cover: anjuel

Powered by PSG Player by WYZ and splib2 by Alvin Albrech.

Uses aPPack decompressor by dwedit, adapted by Utopian & optimized by Metalbrain

La historia nos cuenta lo sisguiente En los desolados páramos de Khartadmocia, el fantasma de la guerra aún sigue presente. Dos terratenientes que se dedicaban al tráfico de esclavos habían caído en batalla al pisar una piel de plátano y partirse la crisma, pero todas las refugiadas de guerra que seguían recluídas sobre el terreno seguían bajo la atenta mirada de los sistemas de seguridad automáticos: las torretas Tankhauser-284834B-bis y los terribles Grunge Wizards.

Nuestra misión está clara, rescatar a las cuarenta refugiadas a través de cuatro niveles plagados de enemigos. Dichos enemigos pueden ser tanto estáticos (torretas), fosos y precipicios o rivales móviles (los odiados Grunge Wizards) infligiéndonos más daños los primeros (las insistentes torretas) que los G.Wizards. Interesante es, por tanto, esquivar rápidamente las torretas (en especial). Por otro lado dichas torretas, al ser eliminadas, tienen premio en forma de cápsulas de vida ¡que bien sientan para el body!

El juego es un plataformas con ese elemento arcade notable de disparos, esto lo hace bastante divertido y frenético. No es conveniente meditar mucho los movimientos, sino más bien ser veloz de reflejos, disparos o saltos. A nivel técnico destaca por su colorido agradable, músicas 128k bastante pegadizas, adecuado movimiento y, sobretodo, alta jugabilidad.
Una de las cosas que más me gustan del juego es ese cambio respecto a muchas novedades actuales, un juego de disparos ¡un arcade de acción! los hay pocos o ninguno y eso supone aire fresco para la escena.

A destacar tres cosas: hace uso del famoso ULA + con lo cual disponemos de más colores, existe una versión Nintendo DS del programa y está dedicado a Chuck Norris 😀 ¡estos mojon son la leche!

Valoración global: 70/100

Más información:The Mojon Twins
Firma: Tony Brazil

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar