noticias

Sorteamos un Spectrum +2 ¿Te vas a quedar sin él?

Actualizado (17/04/2015)

Concurso cerrado. Gracias a todos por participar.

Tal y como dijimos en el pasado podcast (El Mundo del Spectrum Podcast 3×06) tras la entrevista a Pablo Ruiz (Dinamic, FX) nos quedamos tan impactados por lo que nos contó respecto a la mala situación actual de FX Interactive que decidimos poner cartas sobre el asunto. En algo estuvimos de acuerdo, ¿queremos que desaparezca una empresa que tantas alegrías nos ha dado en el pasado y en la actualidad gracias a la edición de juegos físicos con su manual de instrucciones, con doblajes de altura al castellano y siempre a precios económicos para todos los bolsillos? La respuesta rotunda es: NO. Por ello queremos apoyarles en la medida de lo posible para que recupere el tono de siempre, ganar tiempo y que la aventura continúe.

Aquí tenéis el sorteo que hemos preparado de un magnífico Spectrum +2 para aquellos que nos mandéis por la web, Facebook o Twitter una imagen con un juego reciente de FX (digital o física) y su justificante de pago.

Tenéis hasta el miércoles 15 de abril a las 23:59. ¿Qué hacéis que no estáis comprando el último FX Fútbol? No sabemos si finalmente seréis legión los que participaréis en el concurso (ojalá) pero de momento os adelantamos que las posibilidades de que os toque son altísimas. Iremos poniendo en la web vuestras fotos. ¡Vamos, que el tiempo se acaba!

Podéis acompañar vuestros comentarios en Twitter con el hashtag #yoapoyoaFX

¿Quieres ver las primeras participaciones y las actualizaciones que vamos a ir haciendo? Podéis hacerlo pulsando aquí. ¡Actualizado!

Para calentar motores Juanfra nos envía esta foto con el flamante nuevo FX Fútbol recién comprado. A eso se le llama cundir con el ejemplo. Calentito, calentito en las puertas de la gran superficie. #yoapoyoaFX

Nuestro lector y oyente Ángel Pescador es el primero en participar. Eso hace que de momento tenga un 100% de posibilidades de ganar el Spectrum +2. Ojalá esa cifra sea cada vez menor pero no porque no queramos que ganes tú Ángel, sino para que el objetivo se cumpla y apoyemos muchos a FX.

De momento es lo que os decíamos, tenéis muchísimas opciones de llevaros el Spectrum +2.

Por cierto Ángel, buena compra.

#yoapoyoaFX

(24/03/2015) Felipe (@MarleyFynn) nos manda en Twitter dos fotos con su compra «Hollywood Monsters 2». Pedazo de aventura gráfica de FX. Dice en el tuit «Ahí va mi aportación #yoapoyoaFX y mi spectrum boleto comprando el Hollywood Monsters 2. Pedazo juego!».

Muy bien Felipe, tienes un 50% de posibilidades de ganar el Spectrum +2. Claro, siempre y cuando no participe más gente… Veamos una de las dos fotos:

(25/03/2015) Javi (@javi_sales) nos manda desde Twitter una foto genial que transmite entusiasmo. Menuda colección de FX tienes amigo. Se nota que la filosofía FX siempre te ha gustado. Y por lo que veo te has cogido el pack de aventuras y simulación tipo Simcity. Bien hecho. Aunque la participación sigue creciendo todavía tenéis muchas posibilidades de ganar ese Spectrum +2.

Veamos lo que nos dice Javi: «Mi aporte #yoapoyoaFX por su trabajo con juegos de calidad tanto cuando era Dinamic, FX,etc. GRACIAS! «

(26/03/2015) Alfonso, @estopon en Twitter, nos manda su foto para entrar en concurso junto al siguiente mensaje: » Hola chicos!! Aquí va mi aportación para el concurso #yoapoyoaFX. Un saludo!!». Buena compra Alfonso, que sepas que de momento tenéis en estos momentos un 25% de posibilidades de ganar un Spectrum +2. ¿Tentador verdad?

(27/03/2015) Siguen llegando participaciones en el concurso. En esta ocasión por Facebook en el grupo «ZX SPECTRUM! The never ending fun!» Javier Barneo nos manda esta foto y nos pregunta: «Llego a tiempo?». ¡Claro que sí Javier! Aquí tienes tu papeleta 😉

(27/03/2015) Por Twitter nos manda Marco Fernández el siguiente mensaje: «Mi aportación, y un extra. Power para FX y los Ruiz, que tantas alegrías nos han dado. #yoapoyoaFX» y la siguiente imagen.

(30/03/2015) Nuestro lector y oyente Runplot nos envía por e-mail su participación en el concurso con la compra del King's Bounty Anthology.

(30/03/2015) Miguel Ángel Silva nos manda un mensaje por Facebook con su participación en el concurso. El pack de aventuras gráficas de FX es simplemente genial. Te perdonamos la camiseta porque al fin y al cabo optas a un Spectrum, máquina maravillosa y muy superior… 😉 Es broma. De hecho el +2 ya era de Amstrad y le debemos un enfoque a los videojuegos que le dio una segunda vida.

(30/03/2015) Miguel Á. Rey Gómez, @Bruyah_McLeod en Twitter, nos comenta: «Mi granito de arena para esta genial compañia. #yoapoyoaFX».

(30/03/2015) Otra participación que viene de Twitter. Nos dice Óscar Perles, @oinoin3 en Twitter: «Mi granito de arena #yoapoyoaFX».

(No participa en el concurso) Que no Javi Ortiz, que nosotros no podemos participar en el concurso. Bueno, lo que sí vamos a hacer es poner tu foto y tu comentario: «Por desgracia no puedo participar pero ¡que demonios…yo también #yoapoyoaFX! Comprado FX Futbol 2015 «

(30/03/2015) Más participaciones tuiteras. Veamos qué nos cuenta Angel V Alvarez (@AngelVAlvarez) «ahi va mi pequeña aportación #yoapoyoaFx»

(30/03/2015) Nuestro lector y oyente que en Twitter es conocido por @alxlayunta nos dice: «#yoapoyoaFx por los grandes momentos que me han hecho pasar desde la infancia con Dinamic!»

(30/03/2015) Jose (@JLCarjim) nos comenta por Twitter: «#yoapoyoaFX aquí va mi aportación a FX y mi agradecimiento a Dinamic. La vida no sería igual sin ellos». Totalmente de acuerdo amigo. ¿Cómo hubiera sido el mercado español sin Dinamic?

(30/03/2015) Aitor nos manda un e-mail con su participación en el sorteo diciendo lo siguiente: «Os mando mi foto para el concurso del speccy a ver si viene a hacerle compaņia a mi gomas 48k 😉 (…) Un saludo y gracias por tan fantastico podcast. Me encantó la entrevista a Paco Pastor y como comentaba los incios de la informatica con el corte ingles. (Mi padre era jefe por la zona de compras y me sonaba de lo que hablaba). Ha sido genial. Gracias.» Aitor, ¿el jefe de compras negociaba directamente la sección de informática / videojuegos? En tal caso seguro que hay anécdotas que contar. Ya sabes que somos muy cotillas con este tipo de cosas. Bueno, vamos con la imagen:

(31/03/2015) Óscar Flores nos manda por e-mail su foto y comentario: «Pues aquí os envío la captura. Una pena lo de FX… esperemos que consiga salir adelante.»

(31/03/2015) @LoneJoeSilver nos manda su foto y comentario por Twitter: «Oye @mundospectrum que me dice @Ignaciofase78 que os enseñe esto y que os diga que voy de su parte…ejem…Guiño, guiño». Que sepas LoneJoeSilver que las frías y aleatorias manos de random.org no entienden de favoritismos 😉

(31/03/2015) @warped022 nos dice: «#yoapoyoaFX @mundospectrum Aquí otro granito de arena en reconocimiento a la gran FX. Buena suerte!» y nos panda de nuevo el maravilloso pack de aventuras conversacionales:

(31/03/2015) @kilele nos enseña su buena compra y nos comenta: «yo también #yoapoyoaFX! Comprado FX Futbol y dos recopilatorios @mundospectrum». Grande ese Trópico.

David Palomares @david_86bcn nos dice: «@mundospectrum Mi aportacion #yoapoyoaFX os viene el king's bounty en vez del death to spies en el lingote?» Parece que a más de uno le ha pasado eso. ¿Alguien tiene explicación?

carlosblansa @carlosblansa comenta: «#yoapoyoaFX @mundospectrum Aquí otro granito de arena en reconocimiento a la gran FX. Buena suerte! ;-)»

Víctor Sánchez @victor_sanchezm nos dice: «#yoapoyoaFX @mundospectrum por los buenos ratos que me ha dado la presente colección. Ya tocaba añadir uno más.» Somos muchos los que tenemos una torre de juegos FX. Una pena que esto se acabe. Por eso lanzamos esta campaña. ¡Qué majo el Yoshi con el recibo!

gnome in a basket @gnomeinabasket comenta «#yoapoyoaFX @mundospectrum Yo ya he hecho una doble compra para apoyar a que FX Interactive siga en la brecha». Dos mejor que uno, di que sí.

Dj TwinBee @twinbee007 comenta «@mundospectrum #yoapoyoaFX La antología Drakensang! Yo apoyo a FX! «

Nuestro compañero Alejandro @alejandroibnz nos manda esta foto y dice: «Aunque no puedo entrar en el sorteo yo también #yoapoyoaFX». Lamentablemente nos comenta en petit comité que estaban de saldo, lo cual nunca es buena noticia porque juegos a saldo implica el abandono comercial de los mismos.

Alfonso_Sr.Presley_ @_SrPresley_ nos comenta por Twitter: «Pues ya que lleva acompañandome toda la vida me uno a la iniciativa de @mundospectrum y de #yoapoyoaFX». Un saludo a nuestro amigo Alfonso.

Javier Quero por e-mail nos comenta: «adjunto remito fotografías del juego FX FUTBOL y ticket de compra del mismo, adquirido ayer en el Toys'R' Us de Granada. Espero que llegue bien.» Recibido perfectamente.

Marco (alucard) nos manda por e-mail su foto y nos dice: «Hola, aporto mi granito de arena para que esta compañia que tantos ratos buenos no ha hecho pasar, por su buena calidad y precios ajustados no desaparezca.»

Carlos Ávila nos escribe el siguiente e-mail: «Hola, os escribo al mail porque no soy muy dado a las redes sociales, y de momento me mantengo al margen de esas tecnologías, aunque lo he intentado no me llegan a convencer del todo, y es por eso que para participar en el concurso y dar más apoyo a FX os mando la foto por mail. Me ha sido imposible cuadrarla para que se viera el ticket con los juegos y la colección, una pena, pero seguro que acaba surgiendo alguna otra oportunidad para que todos compartamos nuestras colecciones de FX.

Felicitaros por el programa, me parece fantástico, y estoy esperando ya la nueva entrega, y tambien algún que otro microdrive! Lo que quedó pendiente es en una entrevista la explicación de por qué algún programador de la época introducía los gráficos al revés al programar en Spectrum. Por otra parte, os lanzo una pregunta para todos, ¿qué pensais que ocurriría con Micromanía si FX finalmente no pudiera continuar desarrollando su actividad? Lo planteo porque Micromanía lleva bastante tiempo tirando del repertorio de FX en cuanto al juego de regalo con cada revista.

Un abrazo para todo el equipo y mucho ánimo con el podcast y ojala la iniciativa de FX de sus frutos.»

Carlos, si mal no recuerdo lo explicó al detalle poco después del podcast en un artículo en nuestra web. Revísalo y si no lo encuentras dínoslo.

Roberto_riola nos escribe brevemente: «#yoapoyoafx. Pues eso mismo».

Ciberbastardo @Ciberbastard nos comenta en Twitter: «@mundospectrum Aquí va mi aportación #yoapoyoaFX @juegosFX»

Sergio Sanchez @CapitansevillaS nos dedica unas amables palabras en Twitter: «@mundospectrum Muy tentado por las megacolecciones, la estrategia por turnos es mi religión. Aupa FX y grandes EMDS»

Miguel (@creepy8) nos escribe en Twitter: «#yoapoyoFX Aquí mi compra de ayer para nuestros amiguetes de @mundospectrum y @juegosFX»

Paco Castro @pacofraggle nos comenta: «@mundospectrum #yoapoyoaFX por lograr hacerme sentir como un niño. A ver si consigo que los suelten para poder jugar». Muy buena foto amigo. Y dos grandes joyazas con una localización perfecta.

Victor A. nos escribe el siguiente e-mail: «Hola. Os mando la foto de la compra de articulos FX. Quiero felicitados por esta iniciativa y espero que FX siga muchos años mas, ya que seria una gran perdida para todos los seguidores de los magnificos juegos de esta gran marca española, algo que no devemos olvidar. Un saludo. Aguaca». Toda la razón del mundo. Esperemos que todo este legado y «forma de tratar al cliente» no se pierda para siempre.

Francisco León nos manda el siguiente e-mail: «Buenas tardes amigos del Mundo del Spectrum: Aquí os mando la foto con mi pequeña aportación a la continuidad de FX y daros la enhorabuena por la iniciativa. Un saludo. Francisco León» Gracias Francisco!

Felipe Aguilar nos escribe el siguiente e-mail: «Buenas tardes: Aunque lo adquirí hace varios días, me he despistado y hasta última hora no me he puesto a enviaros el justificante de compra de este pack de Simulación de FX, para participar en el concurso y, por supuesto, para mostrar mi modesto apoyo a esta empresa y a sus fundadores, que tantas alegrías nos han dado.

Por cierto, cambiando de tema, en cuanto podamos os enviaremos una reseña y unas fotos sobre RetroAlba 2015, que mencionasteis en vuestro penúltimo podcast. Junto a mis compañeros y amigos Álvaro y David, allí estuvimos presentando el juego Jet Set Luis: Rumbo a la Costa Blanca, aparte de montar un pequeño stand temático sobre el Spectrum. Espero que no nos demoremos mucho más. Un cordial saludo,» Hola Felipe (y Álvaro y David). Genial que hayáis terminado vuestro Jet Set Luis. Esperamos ansiosos probarlo y que nos mandéis información.

Rafa Pérez nos escribe al e-mail: «Hola, yo también quiero apoyar a FX y os mando la foto con mi granito de arena. Rafa Pérez»

Francisco Herrera nos manda el siguiente e-mail: «Hola Spectrumaniacos, yo también doy mi apoyo a FX… un granito mas que esperemos sea una montaña de arena». Pues finalmente ha sido una buena montaña. Estamos muy contentos con la acogida del concurso y creemos que ha sido un éxito. Ya sabéis chicos, se cierra el concurso. En el próximo podcast se hará el sorteo en directo y se dará a conocer el ganador. Muy atentos!!!!

Lista definitiva para el sorteo:

1.- Ángel Pescador
2.- @MarleyFynn
3.- @javi_sales
4.- @estopon
5.- Javier Barneo
6.- Marco Fernández
7.- Runplot
8.- Miguel Ángel Silva
9.- @Bruyah_McLeod
10.- @oinoin3
11.- @AngelVAlvarez
12.- @alxlayunta
13.- @JLCarjim
14.- Aitor
15.- Óscar Flores
16.- @LoneJoeSilver
17.- @warped022
18.- @kilele
19.- @david_86bcn
20.- @carlosblansa
21.- @victor_sanchezm
22.- @gnomeinabasket
23.- @twinbee007
24.- @_SrPresley_
25.- Javier Quero
26.- alucard
27.- Carlos Ávila
28.- Roberto_riola
29.- @Ciberbastard
30.- @CapitansevillaS
31.- @creepy8
32.- @pacofraggle
33.- Victor A.
34.- Francisco León
35.- Felipe Aguilar
36.- Rafa Pérez
37.- Francisco Herrera

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

11 comentarios

  1. el problema es que no hay juegos actualmente de FX interactive que me gusten y la cosa no está por comprar con comprar. Por otra los packs que hacen ya los tengo más que vistos porque no paran de sacar los mismos juegos en recopilatorios una y otra vez. En fin, me pasa como con la revista micromanía, me gustaría apoyarla por lo buena que fue en otras épocas, sobre todo en la segunda cuando era multiplataforma, pero si no ofrecen un producto que me interese pues dificilmente puedo animarme a comprarles. Es igual que si un juego es español, sí, muy bien, habría que apoyarles y comprarlos pero, si me parece malo o simplemente el juego no me atrae en absoluto, ¿con qué ganas voy a comprar un producto del que no voy a hacer uso ninguno?

  2. Yo he sido toda la vida un piratilla y desde hace bastante tiempo me he dado cuenta de que sólo sirve para llenar la casa de mierda y me he cansado de serlo. Llevo unos años que sólo compro originales y los juegos los disfruto muchísimo más.
    Quiero participar en el concurso pero tengo que pasarme ente fin de semana, seguro que algo encuentro, siempre me han parecido super interesantes los juegos de FX. El Sacred es uno de mis favoritos de PC, qué grandes momentos!

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar