noticias

SORTEO: Viaje al Centro de la Tierra versión extendida

A la derecha la copia en DVD del Viaje...

Como ya os comentamos en el pasado Podcast tenemos una copia de este juego (gracias a mi hermano Antonio) lista para un nuevo sorteo en el que esperamos ,como siempre, participéis de la manera tan activa como es habitual. El juego es la versión extendida del Viaje al Centro de la Tierra en su versión DVD (para Spectrum Plus 3) y contiene: diskette de 3″, instrucciones y DVD de extras.
Comentar que este juego se vendió en un pasado Retromadrid en un número limitado de ejemplares, eso lo hace ,si cabe, más exclusivo e interesante.
El juego incluye esas dos fases que NO tenían las versiones originales de 8 bits (Alfonso Fernández Borro y su equipo hicieron un brillante trabajo ,enmendando en lo posible, ese pequeño gran déficit del pasado).
¿Como podéis entrar en el sorteo?… fácil: decidnos cuales son vuestro juego preferido y el menos valorado de esta entrañable compañía.¡MUCHA SUERTE!

EMS

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

73 comentarios

  1. La verdad es que decidirse por uno solo es bastante difícil, pero en este caso me decantaré por 'Mad Mix Game' como mi juego favorito de esta compañía. Cerca quedarían juegos como 'Rock'n Roller' o 'Perico Delgado'.
    En el lado opuesto la cosa sería mas sencilla y, en su momento lo tomé como un accidente: 'Score 3020'. Creo que en este caso no hay mucho que decir…

  2. Yo me quedo con "La Espada Sagrada" como juego favorito, seguido por "Tuareg" y "Coliseum". 🙂

    Como juego menos valorado, el "Emilio Butragueño", por el bug de la portería, ya que una vez que lo descubrí el juego perdió toda su gracia. Alternativamente, "Desperado 2", por injusto, lento y porque gráficamente es el juego más feo de Topo con diferencia.

  3. Me toca, es difícil decir uno, hay varios muy buenos y también no tanto.

    El mejor juego:

    * Silent Shadow

    Motivo: La pantalla de carga, la música, los gráficos y muy adictivo.

    El peor juego:

    * Metropolis

    Motivo: Me mataban a los pocos segundos, nunca llegué a disfritar del juego por esa razón. Seguramente sea un buen juego, pero la dificultad me negó ver algo más de unos pocos minutos.

  4. Para mí el mejor es el glorioso Mad Mix Game. Y no entiendo si lo de "menos valorado" se refiere al peor en calidad o al que tenía buena calidad y no tuvo un éxito rotundo. En el primer caso, bodrio total y timo en toda regla para Drazen Pétrovic y el que pareció más divertido y que tuvo menos éxito, ex-aequo para Rock'n'roller y Coliseum

  5. Bueno aunque yo no entro en el sorteo…jejeje para mi el mejor juego de Spectrum de Topo soft. fue Mad Mix game y el peor Score 3020… de los mios el mejor fue Zona 0 y el peor R.A.M.
    Espero que al que le toque el juego lueno no me lo tire a la cabeza que pesa y hace daño !!!. Un abrazo y suerte.
    -Alfonso-

  6. El mejor: Desperado
    El peor: Score 3020

    Desperado/Gun Smoke aunque tiene fallos de programación, en general lo hacen una buena conversión, aunque no demasiado fiel a la recreativa.

    Score 3020 lo tiene todo para ser el peor. Mal desarrollado, mal acabado y poco adictivo.

  7. En mi caso, como supongo que al de todos estña la cosa peliaguda, para mí el mejor es el Perico Delgado el mejor en si género sin duda. Entre los peores caben unos cuantos pero me quedo con los injugables R.A.M y su R.A.M 2.

    Saludos

  8. Mi preferido es sin duda el Mad Mix game por haber conseguido darle una vuelta de tuerca mas al ya clasico de por si Pac Man y hacerlo casi un juego nuevo y super entretenido, el peor sin dudarlo lo mas minimo Score 3020 por haberme hecho sentir un panoli delante del televisor mirando como la bolita se saltaba a la torera todas las leyes de la fisica sin llegar a tocar tecla.

    Saludos.

  9. En mi opinión, el mejor es el Zona 0. Adictivo, con una música muy pegadiza y unos gráficos perfectos. Una auténtica delicia para los amantes de la película Tron.

    El peor… el Score 3020. "No tengo nada más que añadir, Señoría."

    Salu2.

  10. Para mi el mejor juego de Topo fue "Viaje al Centro de la Tierra". Me pase tardes enteras recorriendo las cuevas. Tenía de todo y la versión extendida aún ha hecho el juego mucho más redondo. El peor como ya han comentado por aquí "Score 3020", eso de sacar la bola y tirarte media hora mirando como rebotaba en todas partes o que tras un rato murieses sin interacción alguna era un fiasco de tomo y lomo…
    Salu2

  11. Estás hecho un guasón paulfiction, una de dos, o es que me conoces o simplemente se te va la pinza…jajaja bueno cuando lo HAGA (el RAM 2) te mando una copia dedicada por graciosete, venga un saludete compi y suerte si te toca el Viaje… aunque con ese Viaje no vayas a ningún sitio jajajaja

  12. Los dos mejores para mi son "Mad Mix Game" y "La Espada Sagrada", con permiso de "Zona Cero", claro. Los peores con diferencia: "Score 3020" y "Wells & Fargo", el primero por motivos obvios y el segundo aunque fuera una buena idea se me hacía harto aburrido, careciendo de cualquier tipo de aliciente. Una pena.

    Y sin querer ser "traidor" le tengo un muy especial cariño al "Temptations", juego exclusivo para MSX que tuve oportunidad de jugar en casa de un amigo por aquella época y que me parece muy destacable. ¿Por qué está tan olvidado este juego? Opinad, por favor

  13. Hola a todos.

    Para mi gusto el mejor Stardust. La sensación que me dio la primera vez es que era totalmente diferente por su espectacularidad
    gráfica y sonido a lo que había entonces.
    El peor sin duda Score 3020,una pesadilla de pinball.

  14. Todos los que tuvimos un MSX apreciamos con Temptations las posibilidades que tenia nuestra máquina, es uno de mis juegos preferidos. Y nunca me acostumbré al Stardust, siempre me parecia muy confuso y se mezclaban los fondos con los enemigos.

  15. Aun habiendo disfrutado de la epoca ochobitera en directo, no puedo negar que es ahora, cuando esos años han pasado de ser vividos a ser añorados, cuando de verdad disfrutamos de los juegos, libres del favoritismo respecto del sistema que cada uno poseia y apreciandolos en todos sus matices.

  16. Y centrandome ya en la pregunta del concurso, mi juego favorito de Topo, al que más he jugado y el que mejores recuerdos me reporta, ha sido, es y será el Mad MIx Game. Y el que menos me gustó, con diferencia, el Drazen Petrovic (seguido muy de cerca por el Score 3020)

  17. Pues que para mi hay varios juegos de topo que no se si eran los mejores, pero fueron los que mejor recuerdo y mas diversión me proporcionarón, mis preferidos mad mix game 1 y 2, coliseum, titanic.

    El peor quizás coincido con la mayoria de la peña el Drazen Petrovic.

  18. El mejor: Mad Mix Game. Si, su base es la del Pacman, pero es tan adictivo y tiene tanta personalidad que se le perdona todo.

    El peor: Score 3020.

    En algún podcast escuché como se hablaba negativamente de Black Beard, me alegra que de momento no haya sido nombrado, dice mucho a favor de él, y es que este juego me gustaba mucho también. 🙂

  19. Hombre para mi el mejor de Topo, bueno con el que yo más disfrute fue Spirits, un juegazo y una ambientacion 10. Los peores el Score 3020, truño truño donde los haya y yo siempre le tuve un especial asco al Butragueño, no se porque…pero siempre le tuve tirria, un saludo.

  20. Para mi el mejor juego de Topo el Mad Mix Game, aunque hubo bastantes de gran calidad. El menos valorado, pero que fueron juegazos tambien, el Wells and Fargo y el Metropolis.
    El peor, Score 3020, al Drazen Petrovic apenas jugue!

  21. Vaya.. ¡Qué decepción! ¡¡¡Yo creía que regalabais un viaje al centro de la tierra de verdad, y no un juego antiguo!!!

    Y dicha ya la estupidez de turno, mi respuesta 🙂

    Para mí diría que mi juego preferido fue el Wells&Fargo: quizá sea una elección poco popular, pero me encantaba su jugabilidad, y las partidas a dobles eran geniales 😉

    Y, como menos valorado… ¡¡pues otra vez el Wells&Fargo, y por los mismos motivos!!

    Realmente creo que era un juego que con un poco de dedicación se le sacaba mucho partido 🙂

  22. Yo con el juego que más me vicié fue con el Titanic ya que tenía la dificultad justa para poder acabárselo, además me recordaba al Scuba Dive.
    Reconozco que me gustan la mayoría de los juegos de Topo siendo mi favorito "Viaje al centro de la Tierra" por la temática, la jugabilidad (de la segunda fase sobretodo) y la fantástica portada de Azpiri.
    No he jugado a ningún juego que no me haya gustado, así que votaré como el que menos me gusta al Drazen Petrovic que por ser de baloncesto y por la historia que tiene detrás lo considero el mayor bluff de Topo.

  23. Como siempre difícil elección, pero si he de quedarme con uno diría que justamente lo haría con "El viaje al Centro de la tierra",no sólo por el juego sino por la espectacularidad que tuvo en su momento tipo gran super producción. En el peor no tengo dudas "Score 3020". Retro saludos!!!

  24. El mejor es Mad Mix Game 2, muy adictivo,buenos gráficos,movimiento suave, una joya.Y el peor creo que Desperado 2, levantó muchas espectativas y el final el juego no era bueno. En la MicroHobby nº 212 tuvo una premiere con bocetos del juego,diseño de pantallas etc.Una pena.

  25. Para mi entre los mejores los Mad Mix por su hacertada jugabilidad sorprendiendo por renovar con acierto un clásico que parecía que no tenía nada más que mostrar y Viaje al Centro de la Tierra por su gran ambientación.
    Aunque me pareció muy dificil, también incluyo a Lorna por lo que supuso el personaje para mi.

    Entre los peores…quizás el Metropolis por el coraje que me daba la buena pinta que tenía pero lo poco accesible que lo hacía su dificultad. Y por supuesto el Score 3020…un juego que no se deja jugar porque prefiere hacerlo con la física (y cualquier tipo de lógica jajaja).

  26. Para mi, el mejor de Topo es Spirits, una aventura muy original. También me gustaron Desperado y Mad Mix Game.

    Y respecto al peor, no lo tengo claro, hicieron varios juegos de un nivel inferior, pero no veo ninguno que destaque por ser el peor… quizás porque nunca jugué al Score 3020 ese… 🙂

  27. Como ya comenté en otro sorteo el mejor para mi Mad Mix Game por lo bien construido, jugable, variado y divertido aún hoy día. El peor de los que jugué, Chicago 30 que me pareció aburrido y difícil a partes iguales y no admite comparación con Los Intocables. Ah y el Black Beard me parece muy chulo y bien ambientado, no es malo leñe 😉

  28. Ummm, difícil elección.

    Vamos a mojarnos.

    El mejor juego podría ser perfectamente el Mad Mix Game, un juego muy muy jugable y divertido.

    Y el peor, pues como han dicho algunos compañeros, el Drazen Petrovic.

    😉

    Retrosaludos!!!

  29. Mi mejor juego de Topo: Wells & Fargo – Me encantaba!!
    El peor de Topo: El Drazen Petrovic. Malo hasta rabiar. Con lo que me gustaron los juegos de basket con el Fernando Martin!! Que vicios!!
    Si hay que poner el mejor en general de Spectrum… para mi el Ghosts and Goblins
    El peor… esta dificil pero creo que el E.T. era penooooso.
    Un Saludo a todos,

  30. he de decir que mi juego preferido de topo soft eran mad mix game, rock'n roller y viaje al centro a la tierra, a este ultimo le tengo un cariño especial, lo juegue muchisimo y pofavo es una de esas claves de acceso que en la vida se me olidara,, y el peor de topo para mi score 3020 injugable.

  31. Complicado, tienen tantos juegazos, bueno yo diré como favorito Stardust y el que menos me gustó Coliseum, más que nada por no repetir Score 3020 que sin duda es el peor, más que nada por lo inmanejable pues el concepto de juego si que me llamó mucho la atención y los escenarios coloristas siempre me gustaron mucho, creo que ese juego si se pudiese solucionar el control y la jugabilidad tiene muchas posibilidades de ser un juegazo.

  32. El mejor juego para mi sin duda es el zona 0 con el que pase grandisimas tardes. Y el peor… R.A.M. por lo dificil que me parecia y lo patetico que era en el. Incluso cuando estaba con amigos y pedian ponerlo daba como escusa que no me cargaba bien jeje

    Y bueno, perdonarme, este es mi primer comentario aunque hace mucho que visito el lugar desde las sombras 😉 y escribo para intentar llevarme la joya que es el viaje al centro de la tierra. Que ruin soy O:-).

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar