juego spectrum
inicio noticias artículos entrevistas enlaces especiales juegos colecciones podcast taller prensa
taller
Taller Crea tu propio juego de Spectrum (capítulo 6)

sábado, 10 de agosto de 2013

Nueva entrega del Taller "Crea tu propio juego de Spectrum" con la Churrera de los Mojon Twins. En esta ocasión colocaremos los distintos elementos que hemos ido creando. Sin más preámbulos vamos allá:

Capítulo 6: Colocando cosas

Antes que nada, bájate el paquete de materiales correspondiente a este capítulo pulsando en este enlace:

http://www.mojontwins.com/churrera/churreratut-capitulo6.zip

¿Ahora qué?

Ahora es cuando colocamos las cosas. Es el acto equivalente a cuando llegas del supermercado cargado de bolsas y las tienes que colocar por toda la cocina. Es un proceso tedioso, pero necesario. Puedes optar no hacerlo, por supuesto, pero luego a ver quién encuentra las salchichas. O, yo qué sé, los filtros de la cafetera. ¿Alguien sigue usando filtros para cafetera?

Básicamente lo que vamos a hacer es poner en el mapa los enemigos, los objetos y las llaves. Y no, no nos referimos precisamente a hacer esto:

Pulsa aquí para ver el capítulo completo.

15 comentarios The Mojon Twins

taller
Taller Crea tu propio juego de Spectrum (capítulo 5)

lunes, 5 de agosto de 2013

Ya tenemos para todos vosotros el capítulo 5 del Taller "Crea tu propio juego de Spectrum". Hoy terminaremos de perfilar los gráficos y añadiremos las pantallas de inicio y fin del juego entre otras cosas. Esperamos como siempre que os guste y le saquéis provecho.

Capítulo 5: Terminando los gráficos (por ahora)

Antes que nada, bájate el paquete de materiales correspondiente a este capítulo pulsando en este enlace:

http://www.mojontwins.com/churrera/churreratut-capitulo5.zip

¿Qué nos falta?

Ya queda poco que dibujar. En este capítulo vamos a explicar dos cosas: por un lado, cómo cambiar los sprites extra (explosión y bala). Por otro lado, veremos cómo hacer, convertir, comprimir e incluir el marco del juego, la pantalla de título, y la pantalla del final.

Pulsa aquí para ver el capítulo completo.

22 comentarios The Mojon Twins

taller
Taller Crea tu propio juego de Spectrum (capítulo 4)

viernes, 19 de julio de 2013

Ya llega a vuestra web favorita la cuarta parte del Taller de los Mojon Twins para aprender a usar la Churrera. En este capítulo aprenderemos a crear nuestros sprites. Si has llegado hasta aquí ya tienes los elementos necesarios para avanzar considerablemente en tu futuro juego de Spectrum. ¿Qué bien suena, eh? Bueno, vamos allá que nos consta que tienes ganas de seguir con el Taller.

Capítulo 4: Sprites

Antes que nada, bájate el paquete de materiales correspondiente a este capítulo pulsando en este enlace:

http://www.mojontwins.com/churrera/churreratut-capitulo4.zip

¿Qué son los sprites?

A estas alturas del cuento, si no sabes lo que es un sprite, mal vamos... Y no, no voy a hacer la típica gracia de la bebida carbonatada, (jajá, jijí, qué graciosos somos, los reyes de la fiesta, tralarí, alocados, divertidos, amigos de nuestros amigos). Sin embargo, como este capítulo va sobre sprites, habrá que empezar explicando que son. Por si no lo sabes, se trata de una de las leyes de los tutoriales de videogüegos. No importa de qué nivel sean o sobre qué sistema traten: es obligatorio explicar qué es un sprite. Lo manda su eminencia ilustrísima Paco Perales, el papa de los tutoriales.

Pulsa aquí para seguir leyendo...

28 comentarios Mojon Twins

taller
Taller Crea tu propio juego de Spectrum (capítulo 3)

viernes, 12 de julio de 2013

Capítulo 3: Mapas

Antes que nada, bájate el paquete de materiales correspondiente a este capítulo pulsando en este enlace:

http://www.mojontwins.com/churrera/churreratut-capitulo3.zip

¡Podewwwr mapa!

En este capítulo vamos a hacer el mapa. El tema se trata de construir cada pantalla del juego usando los tiles que dibujamos en el capítulo anterior. Cada pantalla es una especie de rejilla de casillas, donde cada casilla tiene un tile. En concreto, las pantallas se forman con 15x10 tiles.

Para construir el mapa usaremos el Mappy (cuyos programadores realmente se quebraron la cabeza para ponerle el nombre). El Mappy es bastante sencillote pero lo cierto es que funciona muy bien y, lo que es mejor, se deja meter mano. La versión de Mappy que te has descargado de Mojonia tiene un par de añadidos y modificaciones para que funcione como nosotros queremos.

Pulsa aquí para seguir leyendo...

23 comentarios Mojon Twins

taller
Taller Crea tu propio juego de Spectrum (capítulo 2)

miércoles, 3 de julio de 2013

Continuamos el Taller de creación de tu propio juego de Spectrum con la Churrera de los Mojon Twins. En este segundo capítulo nos meteremos ya en faena y empezaremos a ver el proceso de creación del juego. No os asustéis, parece complicado pero no hay problema si se le dedica algo de tiempo y atención. Además, explicado con humor y de forma amena, siempre es más llevadero.

No perdamos más tiempo. Vamos allá.

Pulsa aquí para ver el capítulo 2 del Taller Crea tu propio juego de Spectrum.

34 comentarios Mojon Twins



Elige página: 1 2 3






Introduce aquí lo que quieres buscar:
Colecciones de Spectrum   Colecciones de Spectrum

Échale un vistazo a las colecciones de Spectrum de nuestros lectores. ¿Todavía no has publicado la tuya? Créate un usuario y enseña tu colección.

Ver colecciones



Podcast Retro Spectrum

Colección aleatoria

La colección de flipation

La colección de flipation



El Mundo del Spectrum
 
 
Últimos comentarios
Paria

Una crítica más en la que coincido bastante con lo expuesto por Kidsa...

player1

Como siempre un programa muy bueno y en el que vas a reirte continua...

Ocrum

Fue uno de los juegos que terminé sin guías, le tengo un gran recuer...

TwinBee007

Buen análisis! Fue uno de mis juegos favoritos del sistema.

eurocamsuite

Hola chicos!! Nueva versión 9.03b recién subida con correcciones vari...

 



Iniciar sesión
acceder
Recordar contraseña




¿Eres nuevo en
El Mundo del Spectrum?
Regístrate




  Hacen El Mundo del Spectrum posible
 
El Mundo del Spectrum es una web dedicada al Sinclair ZX Spectrum. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta tercera época que incluye su programa de Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast.

Si quieres saber quién la hace posible haz clic en cada uno de sus miembros a la derecha de este texto.
Jesús Martínez del Vas Javier Ortiz Juan Fº Torres Alejandro Ibáñez  

© 1996 - 2017 El Mundo del Spectrum es un producto de Consultis

3ª época - www.elmundodelspectrum.com - Contacta

Los contenidos son opinión de su autor, EMS no tiene porqué compartir esa opinión.
Colaboran:
Curro, Kidsaguf, Deckard, Manu Sevilla, Antonio Ortiz
Han colaborado:
Falsworth, Hoz3, Slobulus