juegos

Turmoil (1984) Bug-Byte

Lo que ahora es políticamente incorrecto antes no lo era tanto. Y es que este Turmoil, que levantó alguna polémica en su momento, ahora sería imposible ponerlo a la venta. ¿Qué por qué? Pues porque los enemigos eran árabes armados y el objetivo del juego era robarle la colección de coches a tu jefe, un jeque árabe, ya que éste se había negado a pagar por tu trabajo. Para lograrlo tenías que coger petróleo en una jarra e ir soltándolo en el garaje.

El juego contenía elementos innovadores que hoy nos pueden parecer muy normales pero que en aquella época, además de ser la primera vez que se veían (o casi), el mérito de innovar de una manera tan ambiciosa resultaba increíble. Cosas como el muelle con distintas elevaciones según la caída, el goteo que caía en superficies traslúcidas o se quedaba vibrante en el suelo, la cuerda, las rampas multidireccionales que movían el petróleo, etc. Una larga lista de acciones alucinantes que colocó a Turmoil en primera línea de batalla.

Sin embargo, lo que podía haber sido un juego de 10 perdió puntos por cosas como los gráficos, más bien escasos aunque coloristas, el sonido muy limitado con una música graciosa pero machacona y por supuesto, una dificultad endiablada que si bien era típica de la época, en este caso rozó lo frustrante.

En definitiva, Turmoil siempre ocupó un lugar en mi corazoncito spectrumero y hoy no hay nada mejor que descubirlo si es que pasó de largo en tu caso o de recordarlo y ver su increíble mérito y atrevimiento, digno de quitarse el sombrero.

Más información:WOS
Valoracion: 79% Firma: Alejandro Ibáñez

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

Alejandro

Alejandro Ibáñez (1978) es Empresario de nuevas tecnologías, amante de las antiguas y creador de El Mundo del Spectrum. Tuvo un Sinclair ZX Spectrum desde muy pequeño, lo que le marcaría para siempre en lo personal y sobre todo en lo profesional. Admirador de sus compañeros es también el presentador y editor del Podcast. Vive en Zaragoza y se esfuerza cada día en innovar sin dejar de analizar las lecciones del pasado en aquellos orígenes tan creativos, arriesgados e improvisados.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Me extraña que este juego no tenga comentarios. Yo lo conocí gracias a ese invento de la época que eran las recopilaciones de grandes juegos semipiratas vendidas en quioscos.
    En concreto la para mí mítica STARS SPECTRUM, donde se llamaba jeques. Del juego en su momento lo que más me llamaba la atención era la música y la temática, aunque como bien dice el análisis, la dificultad hacía que la experiencia de juego no fuese fluida para un niño y que solo lo cargara para escuchar otra vez esa peculiar melodía y ver saltar a ese jeque venido a menos.

    Le echaré unas partidas para verlo con los ojos actuales, una vez seguro de que mis recuerdos no estaban muy desencaminados de la realidad.

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar