noticias

Versión final de King of Pong disponible en WOS

Ya está diponible para descarga la versión final de King of Pong en TZX y TAP. También podeis descargar documentación, instrucciones, etc… desde World of Spectrum.
Felicitar a Ricardo y al Team Siglo XXI por la creación del juego y solo podemos esperar a que siga con ello y más pronto que tarde tengamos un nuevo programa suyo.

Más información:WOS

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Bueno en el W.O.S. parece que las críticas responden a las mismas que ya se hicieron en castellano, así que en definitiva se ha conseguido el éxito general de un nuevo juego a pesar claro está, de los problemas de las restricciones para verlo en los emuladores.
    Un saludo

  2. ¿problemas de las restricciones para verlo en los emuladores? ¿Exito?

    1- Los problemas son iguales en un spectrum real

    2- No he leído ni una sola crítica positiva sobre el juego, salvo las enhorabuenas típicas por el retorno del grafista de Topo

  3. Buenas tardes.

    Sin pretender entrar en polémicas, tras observar lo acontecido referente a este juego, he decidido opinar.

    He probado el juego, tanto en emuladores como en 3 equipos reales (48K, 128K y +2), en una tele de 14″ de tubo y en otra de 28″ de tubo, mediante conexionado SCART (RGB) y antena en todos ellos (en lo posible según el hardware lo permita).
    Mis conclusiones:

    1. El efecto del sprite hardware es horrible, tanto en emulación como en equipos reales (TODOS).

    2. Denominar a «eso» sprite HARDWARE, no es menos que intentar tomarnos por tontos por un simple efecto de entrelazado.

    3. No tener posibilidad de jugar contra el ordenador, hoy en día, es algo bastante absurdo y que le resta jugabilidad.

    4. Si el señor Ricardo hubiese simplemente programado el juego y no se hubiese dedicado al autobombo y platillo, el recibimiento hubiese sido distinto por el esfuerzo realizado (si bien el juego no hubiese valido nada de todos modos).

    5. Insultar a los actuales programadores, dando a entender que «no saben programar» y que «tiran demasiado de librerías» no deja de ser anecdótico, más cuando el señor Ricardo ha programado el juego en Z88DK, tirando precisamente de LIBRERIAS (mejor las llamamos bibliotecas).

    6. Si la excusa es realizar un guiño al pasado con su forma de actuar y herir, le recomiendo que siga guiñando al pasado y que recuerde al SCORE 3020, pues su nueva creación está a la misma altura (siendo generoros).

    7. Las votaciones en el WOS y en CEZ, a día de hoy, son contundentes al respecto.

    Concluyendo, enhorabuena Ricardo por este nuevo juego, y muchas gracias por bajarnos tantísimo el listón al resto de los mortales en temas programariles y humanos.

    CharlieZX

    P.D.: ¿De qué éxito hablamos aquí?

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar