noticias

Vídeo Análisis del Spectrum Recreated

Sin lugar a dudas el Sinclair ZX Spectrum Recreated de Elite está despertando el interés de muchos de vosotros. Las comparativas con el Spectrum Vega son inevitables aunque son productos distintos para públicos distintos. Si os gustó el análisis que publicamos recientemente en la web ahora tenéis un nuevo vídeo de nuestro canal de Youtube.

Juanfra desgrana el aparato desde la caja hasta su funcionamiento en vivo. Si te llama la atención este producto de Elite no te puedes perder el vídeo. Ah, y se ve cómo es comparado a un Spectrum real y un Vega.

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

11 comentarios

  1. Que grande Juanfra!!!

    ¿Sabes si se puede emparejar con el Vega? ¿O todavía no tiene el Vega la posibilidad?

    Es algo que ya Elite avanzaba hace algunos meses.

    Vaya meses que llevas, Vega, Recreated y C5. Yo hago eso y me echan de casa. Que envidia. 🙂

  2. Muchas gracias Juanfra por el análisis.
    Después de ver los dos productos y los precios de estos, me parece un verdadero robo a mano armada. El Vega aun tiene sentido pero lo del teclado no tiene nombre.
    Yo creo que si quieres tener los mas parecido a un Spectrum, es mejor comprarse uno real y ponerle el Divide. Es mas barato y te olvidas de emulación. Eso si, requiere de un mínimo de conocimientos pero a la larga va a ser muchísimo mas gratificante y te retrotransportara al pasado de la manera mas fiel pero con los beneficios de carga rápida a través de tarjeta de memoria Compact Flash o microSD.

    Un abrazo a todo el equipo y seguir así !!!

  3. Interesante video, buen punto de vista sobre el material empleado del Recreated comparado con el original, me ha llegado al alma lo de made in China vs made in the UK, como han cambiado los tiempos… Mi idea es usarlo como teclado de juegos emulados mas que como complemento de la app de Elite.

  4. Gran análisis. Decirle a Modosita68 que no es posible emparejar el teclado con el Vega porque éste último no tiene Bluetooth ni USB.

    Salvo por la propia microSD, el Vega es un aparato bastante "solitario".

    A mi me hubiera gustado ver qué pasa con el teclado cuando se conecta por USB a un PC…

  5. Ya me imaginaba que por ahora no es posible, pero creo que algo para una próxima actualización/mejora del Vega.
    Esto es lo que pone en el folleto del Recreated: Were its manufacturer to add bluetooth / USB keyboard support
    to the device, then ‘The recreated Sinclair ZX Spectrum’
    could be used as a keyboard for the ‘Vega(5)’ device

  6. Juanfra, ese poster/cuadro que tienes a tu espalda en el vídeo, ¿te lo has currado tú?

    Estaba pensando en hacer algo similar (no tan grande), con juegos míticos, y colgarlo en la habitación de mis hijos, pero si ya hay algo hecho, pues puede que sea mejor.

  7. No, el póster fue un regalo de Lorenzo Barrionuevo (un cpcero de mi ciudad que ha colaborado alguna vez con nosotros). Entregó varios iguales a Videojuegos x alimentos, no sé si les quedará alguno. De todas formas, hay varios parecidos andando por las tiendas en internet, si te mueves un poquito, seguro que encuentras alguno chulo. Este en concreto, me encanta, tiene algunos de los juegos que más me han gustado de siempre

  8. Gran articulo!
    Ayer me llegó por MRW el Recreated Spectrum desde las tiendas GAME.
    La verdad es que me costó decidirme pero el corazón puede mas que la cabeza…
    Todo perfecto, las teclas las noto ligeramente diferentes al original, a mejor técnicamente hablando, pero idéntico no es, se podrían diferenciar a simple vista.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar