noticias

Vídeo avance de Cattivik

En este vídeo podemos ver el nuevo juego, en preparación, realizado por Gabrielle amore en colaboración con Alessandro Grussu. De nuevo hace uso del AGD (de Jonathan Cauldwell) con un acabado gráfico bastante apetecible. Este diseñador se está volviendo en un imprescindible para la escena Spectrum, pues la cantidad de nuevos desarrollos que aparecen creados con él es notable. Gracias a Neil Parsons por la info.

Más información:Program 48k bytes

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

8 comentarios

  1. Parece que Alessandro Grissu está tomando el relevo a los de mojon twins en ésto de realizar juegos para spectum como si éstos fuesen churros. Que están muy bien, pero siempre lo mismo, pues aburre y ya ni ilusión hay por bajarse estas producciones "nuevas".

    La verdad que prefiero menos cantidad de juegos en spectrum y que éstos sean de más calidad – o que al menos no sean clones unos de otros – pero es lo que tiene el hacer uso de estas herramientas como el AGD que permiten que se puedan hacer juegos muy rapidamente y sin complicaciones.
    Lo peor de todo ésto es que si se generaliza ya poca cosa realmente nueva veremos en spectrum sin que éstas no recuerde en exceso a otras producciones iguales sólo que con diferentes graficos.

    Aunque ésta crítica no significa que no reconozca el valor que tiene el dedicarle el más mínimo tiempo a trastear con el spectrum…, sólo hablo desde el punto de vista de un usuario que es el que recibe los juegos al final. Y que, obviamente, habrá otros usuarios que estén encantados con jugar siempre al mismo tipo de juegos con que le cambién los gráficos. Si no, como bien dicen en el enlace al que haceis referencia, no habría mil y un clones de jet set willy , manic miner y compañía.

  2. Pues yo creo que mientras alla gotas de sangre hay vida,estas producciones de juegos amateur que realizan dedicando su tiempo libre y que hay que alabar dan mas vida al zxspectrum…a nuestra bestia de 8bits nuestro zxspectrum… 😉

  3. Hola amigos. Este juego no es una producción de mi, porqué mi contribución fue solo en escribir el programa BASIC, poner los bloques conjuntos, testar y poco de otro. Gabriele hizo el diseño, los gráficos, la música, las pantallas y sobre todo la programación de AGD. Cattivik es 75% obra de Gabriele y 25% mia.

    Puedo entender que Cattivik, como escribe aki, puedes parecer muy similar a los otros juegos de Gabriele, pero es verdad que él tiene menor experiencia de mi con el Spectrum y es probable que por eso no tiene todavía mucha confidencia con AGD. Yo lo espero que sus juegos futuros serán más diferenciados 🙂

    En el contempo, yo estoy probando a experimentar con el ZX BASIC de Boriel y en cualquier caso el mi proximo título hecho con AGD, que estoy ahora proyectando, será otro tipo de juego, una mezcla de arcade y aventura diferente de mi otros 😉

  4. Hola chicos

    Estos pequeños juegos que hice con AGD, simplemete demostran la potencia de este programma (AGD). Yo no soy programmador, y no intiendo nada de BASIC. Pero me había divertido haciendo estos juegos y simplemente los he distribuido 😀

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar