noticias

Video Preview The Sword of Ianna (2016 Retroworks)

Javi charla con Pagantipaco de lo nuevo de Retroworks. Impresionante el nuevo juego para Spectrum de este equipo de desarrollo. No te pierdas nuestro video preview.

Más información:Vídeo Preview en Youtube

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

17 comentarios

  1. Juegazo. Directo a la portada de Microhobby en los 80. Respecto al Blade – Edge of Darkness yo lo conseguí porque lo regaló la Micromanía más tarde. Pero este juego tiene personalidad propia, si no llegáis a mencionar al Blade o Prince of Persia pues como que no lo relacionaba así a lo pronto.

  2. Impresionante documento sobre 'The Sword of Ianna'.

    Llama poderosamente la atención el mimo con el que han llevado a cabo el juego. Todo parece estar a un alto nivel, incluyendo los personajes, sus movimientos, los gráficos…y parece ser que las músicas y sonidos también serán de escándalo (creadas por el gran McAlby de New Frontiers).

    Por otro lado tenemos una magnífica novedad, el Dandanator, que es una especie de cartucho con el que se realizará la carga del juego en los modelos de 128k. Esto me ha dejado perplejo. ¡Menudo desarrollo hardware para que podamos disfrutar del juego en formato físico! (ya que ocupa mas de 500 kb, parece ser). Las cargas con este sistema serán casi instantáneas.

    Me da en la nariz que este va a ser un lanzamiento de los históricos para el Spectrum en nuestro país. Compra obligada para todos los que seguimos la máquina desde tiempos inmemoriales.

    Y como siempre, gracias a los compañeros de El Mundo del Spectrum por aportar estos documentos audiovisuales, que nos traen siempre más luz sobre los proyectos que se están creando en España. La entrevista arroja muchos datos sobre este juego de RetroWorks. Muy interesante que esté inspirado en 'Blade: The Edge of Darkness'.

    Bueno, ya no cuento más, que me enrollo. Mi enhorabuena por esta gran entrevista y…a esperar la salida del juego por todo lo alto.

    PD: Ojalá haya un adelanto de la portada dentro de poco. ¿de Azpiri, tal vez?…Eso sería la guinda del pastel.

  3. Gratamente sorprendido por los movimientos y aspecto visual de este juego (ya habíamos visto algunas imágenes hace algún tiempo) y perplejo por el aparatejo-hardware-cartucho tan chulo que le va a dar formato físico: ¿estaremos delante de un futuro proximo- Retro de la escena para el Spectrum?

  4. @modosita68
    Por lo que me ha contado el equipo de ZXUNO, se están evaluando posibilidades de conector de expansión EDGE. La edición física debería funcionar con este conector, ya que el cartucho Dandanator no usa las señales que parece que no se van a implementar en el ZXUNO

  5. Desde Retroworks nos alegramos mucho que os guste el juego.

    También nos alegramos del recibimiento del cartucho de Dandare (es un crack 😉 ), os aseguro que las esperas se eliminan completamente, lo cual ofrece una experiencia totalmente directa.

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios tan positivos 😉 Ahora a seguir trabajando para que salga lo mejor posible 😉

  6. Un juego que rezuma calidad en todos los aspectos. Muy cuidadas las animaciones y los gráficos en general, se ven muchos detalles en la preview que hacen presagiar que será un juegazo. La música de Mc Alby ya nos esperamos que esté también a un gran nivel. Cosas así sí que hacen rejuvenecer a nuestros speccys y no, ejem … alguien dijo vega+ y sucedáneos ? jiji
    Lo del dandanator me parece una idea genial … se me ocurre que con ese invento además, se podría uno plantear desarrollar otro tipo de juegos, como aventuras gráficas en spectrum, al no ser las cargas un problema y eliminar el obstáculo del espacio… suena en mi cabeza una adaptación de Monkey Island para spectrum utilizando el dandanator, un sueño húmedo 🙂 ¿?
    Mi enhorabuena a los creadores del juego y del dandanator respectivamente.

  7. @JaviPerez
    Sí, Retroworks estará presente en la Madrid Gaming Experience. Paco estará por allí todos los días y, además, el día 1 a las 17:00 volveremos a hacer la charla de presentación que dimos en Retro-Sevilla.

    Gracias a todos por vuestros comentarios sobre el juego y sobre el cartucho. Me encantaría que, como dice EquinoxeZX, abriera la puerta a desarrollo de megajuegos para esos estupendos desarrolladores de Spectrum que hay. Una herramienta más que les permita explotar sus posibilidades técnicas y artísticas.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar