noticias

Vídeo reseña de Uchi Mata

Estamos en fin de semana y nada mejor ,para pasarlo bien, que echar unas risas. En este caso Fernando (que ya nos obsequió con un vídeo del Sintetizador de Voz) se une a nuestro compañero de web Javi Ortiz (tbrazil) para comentar este «juego» de Martech que, si no recordamos mal, no tenía reseña de voz (por internet) en nuestro idioma. Lo dicho, disfrutadlo o padecedlo…según se mire ;-P

Más información:Canal Youtube Fernando

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

15 comentarios

  1. Jej pobre uchi mata. Bien es cierto que el juego tiene muchas carencias, pero bueno, hay otros juegos por ahí a los que se les dieron mucho bombo también y que fracasaron igual. Para mí no es el peor juego del spectrum, si un juego malo, pero no el peor. Es curioso porque la casa que lo desarrolló (Martech) publicaba unos juegos de bastante calidad.

  2. Creo que la razón de muchos comentarios negativos de Uchi Mata nacieron desde una equivocación fundamental, es decir que no es una recreativa "beat-em-up", mas una simulación de judo, y por eso no es tan inmediato de jugar. Gráfica y sonido son minimales, es verdad, pero como juego de simulación no es malo en mi opinión.

  3. Pero…¿realmente alguno de nosotros ha hecho una llave deliberadamente y con conocimiento de causa? Como bien dice TBrazil es un juego confuso, injugable, incontrolable, pobre técnicamente… Yo tuve a mal leerme las instrucciones hace años para intentar aprender a jugar y me fue imposible. Y eso dice muy poco del juego.

    Así que "lo tiene todo" este truñaco infumable. Una lástima pero tiene que haber de todo en el tatami del señor.

  4. Tony: en mi opinión no es injugable porqué yo lo jugaba en 1987 y lo juego ocasionalmente también hoy. No es el mejor juego de su género, pero es muy lejano de ser el peor (recuerdas Samurai Trilogy, por ejemplo?). Todo se podría hacer mejor – el problema es _como_ hacer mejor… Mi 2 centésimos de Euro 😉

  5. Pues no es por llevar la contraria pero a mi este juego me gustó y le saqué su partido. Aprendí a hacer todos los golpes descifrando el complejo manual y la verdad, como simulador de judo no está nada mal. Me propuse aprender por la rabia que me dió cuando loc ompré creyendo que iba a ser algo más arcade y me encontré con esto pero lo dicho, si le dedicas tiempo como yo hice, el juego está bastante bien como mero y simple simulador de judo.

  6. Alessandro y Pablito: Yo siempre fui incapaz de hacer nada con él. Me encantaría que hicier'ais algun video, RZx o lo que fuera para ver como jugáis… en serio que hasta el momento no conocía a nadie que hubiese jugado con él 😉

  7. Yo en su momento le eché unas horillas también a este programa y hasta aprendí a hacer un par de llaves. Eso sí, la fiebre por este juego no me duró mucho pero aún lo recuerdo con cariño (por eso me da penilla que se hablé tan mal de él!) 😉

  8. haber en el juego es un emulador de juitsu,o sea judo llamado coloquialmente..Y estoy deacuerdo con alessandro y pablito,tambien que practico judo y puede ser que por eso me adaptara mejor al juego..zxspectrum forever..

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar