noticias

Vuelve Retromadrid, sin tiendas y apostando por regresar a sus orígenes

¡Por fin podemos dar esta noticia! Vuelve Retromadrid y lo hace con la promesa de volver a sus orígenes. Desde 2014, último año en el que se celebró esta feria como tal, habíamos seguido con preocupación las distintas noticias que desembocaban en comunicados anunciando la cancelación o directamente la no celebración del evento. Desencuentros entre sus organizadores y el recuerdo de los problemas organizativos de la del año 2014 pesaban mucho e impedían ese esperado retorno. Sin embargo, las recientes ferias retro celebradas en Madrid integradas en otras más grandes hacían ser optimistas hacia el futuro cercano.

Y así ha sido. Ya es oficial. Retromadrid vuelve con ilusiones renovadas y con la promesa de volver a sus orígenes. Atención porque no habrá tiendas, lo cual hace pensar que lo de «volver a los orígenes» no es una forma de hablar. Según sus propias palabras:

«RetroMadrid 2017 representa la vuelta a nuestros orígenes, basados en unos principios que residen en la comunidad que a día de hoy sigue manteniendo viva nuestra afición: desarrolladores, músicos, creadores, organizadores, grupos y asociaciones. Hablamos en definitiva de todas aquellas personas que siguen creando contenido para nuestros sistemas clásicos, espacios de encuentro y aquellos que simplemente disfrutan de todo ello en el día a día, con la perspectiva del aficionado.»

Veremos la respuesta de los aficionados al mundo retro. Siempre es positivo que haya tiendas pero imaginamos que la medida se ha tomado para evitar una asistencia masiva. Aquellos que acuden a estos eventos exclusivamente para adquirir juegos de segunda mano quizá no acudan a esta nueva cita. ¿Cuántos son los que acuden motivados por ésto? Muy pronto lo sabremos.

El lugar no puede ser mejor. Junto a la estación de Atocha, se celebrará en el Espacio Cultural Daoíz y Velarde. Según podéis ver en la imagen se trata de un espacio que recuerda al Matadero de Madrid. Bonito y bien acondicionado. El hecho de poder acercarse andando desde la estación de tren de Atocha es una decisión muy acertada.

La fecha: 29 y 30 de abril. Esto significa que falta poco más de dos meses para su celebración.

Desde El Mundo del Spectrum queremos mandar todo nuestro apoyo a sus organizadores deseando que este regreso sea definitivo y que Retromadrid recupere su regularidad. Sabemos el enorme esfuerzo que supone, así que ánimo al equipo que ya está detrás de este Retromadrid 2017.

Más información:Vuelve Retromadrid 2017

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. Está bien que se monten eventos.

    Que no se instalen tiendas, no quiere decir que los que exponen no puedan vender cosas, ¿No?

    Ejemplo de mi pregunta: Viene Amitem de canarias. Monta una exposición de la historia del Commodore.
    Expone cosas del AMOS
    Se trae unos cuantos juegos en formato físico por si hay gente que le apetece tener, aunque sean de descarga gratuita.

    ¿Puede vender esos juegos?

    Otro ejemplo:
    Aparece un mono de dos metros repartiendo yoyas a 5 pavos.
    Con cada yoya pagada, regala un juego Mojono.

    ¿Puede realizar esa transacción comercial?

    Si no hay tiendas…
    ¿Se pueden llevar el agua y los bocadillos para matar la 'gusa'? ¿O nos los van a quitar como cuando entramos en el concierto de Chenoa?

    ¿Estará limpio lo de hacer pipi y popo? ¿Se trapichearán con juegos en los baños cual rastrillo ochentero?

  2. ¿Quiere decirse que no se podrán comprar juegos en formato físico de Retroworks, Relevo, etc? Si es así, me parece un pasote. En el último Retromadrid quizá sobraba gente vendiendo, pero tampoco hay que irse al otro extremo.

  3. Hoy estuve con el Grandísimo Alfonso Azpiri en la firma de su "Covers 3" en Generación X. Tan amable y cercano como siempre. comentó que si finalmente había Retromadrid, estaría fijo. Para el que le interese.
    Por cierto, me comentó que había terminado recientemente 2-3 portadas para juegos que le habían encargado (creía que de compañías independientes). ¿Alguien sabe de qué juegos se trata? Supongo que tendrá más sentido una portada de Azpiri si salen en físico. ¿Le suena esto a alguien?

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar