noticias

World of Spectrum, game over?

Los que consultáis a menudo World of Spectrum como base de datos de información spectrumera os habréis dado cuenta de que al intentar entrar muestra un mensaje de «cuenta suspendida». Tal y como se temía, la web ha caído.

Antecedentes

Durante 2014 la web apenas se actualizó debido a que Martijin, su creador, cambió de vida incluso trasladándose a otro país. Tras mucho pensárselo decidió dejarla en otras manos. El equipo de personas que fue elegido para su mantenimiento, con el usuario Fogarty a la cabeza, se puso manos a la obra e incluso se migró la web a otro Hosting, casualmente al mismo que el proyecto Spectrum Vega. El motivo de este movimiento lo desconocemos. Lo único que sabemos es que desde aquello, muchos enlaces de WOS dejaron de funcionar.

Así hasta hoy. Las promesas de actualización se las llevó el viento y todo hacía pensar que algo ocurría porque los problemas legales y trapos sucios del Spectrum Vega + empezaron a trasladarse a su foro y al fin, tras varias denuncias al servidor, se ha cerrado el hosting.

Futuro

No sabemos qué pasará con WOS. Quizá se vayan aclarando las circunstancias y se solucionen. O quizá ya jamás la volvamos a ver online. Quién sabe si alguno de los que tienen descargado un mirror la vuelva a publicar pero en otro sitio. Lo único que podemos afirmar es que el desastre del Vega + ha acabado por afectar a toda la comunidad retro haciendo caer nuestra web de referencia, aquella que utilizábamos para obtener información trabajada a lo largo de los años y muy fiable.

Alternativas

Quizá sea buen momento para buscar alternativas. Podéis poner en los comentarios aquellas webs tipo base de datos que nos sirvan para llenar el hueco dejado por World of Spectrum.

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

47 comentarios

  1. Lo mismo la culpa es de Borrocop,además de la VEGA+ y de Topo sigloXXI que también está caído…

    ¿Quién firma el artículo? lo digo porque no lo veo por ninguna parte.

    A ver si va a ser un ataque de ISIS por aquí y por alá.

    Saludos

  2. Hola

    Si lo que dice Borro es por mi decirle que NO, no he escrito esta noticia pero la subscribo. La gente que está al tanto del tema ,ya hace tiempo, veian venir esto y es que SI, el tema VEGA+ tiene que ver con esto pues unos y otros estan metidos en temas judiciales a raíz del VEGA +. Aparato que, por cierto, los mecenas NO tienen y puede que nunca lo tengan a causa de este enfrentamiento en tribunales. Jamás apoyé lo que significaba VEGA ni VEGA+ y siento muchísimo tener razón cuando desconfiaba hace tiempo de esto. Encima todo este percal puede significar el fin de WOS… ¿que hemos ganado con este producto "oficial"? años perdidos de recolección, preservación, etc… si cae WOS. En fin alfonso, si piensas que eres tan importante como para que esta noticia tenga algo que ver contigo estas MUY pero que MUY equivocado. Sino confias en lo puesto aquí mirate foros, tweets, etc… y veras que es una guerra judicial y mucho más que simples conjeturas.

  3. Hay un "mirror" en meulie, aunque hay que buscar los archivos carpeta por carpeta. Luego tenemos otras páginas, como New Spectrum Games a la cual se están subiendo los lanzamientos más actuales, desde 2013.

    Contamos aún con Computer Emuzone, SPA2 –no está parada ni mucho menos, pero hasta aquí puedo contar 😉 –, archive.org (en él hay la mayor parte del software considerado clásico, incluyendo un enorme TOSEC pero con la actualización de 2012 (¿para cuándo un TOSEC actualizado a este año?), y unas cuantas páginas más, pero es deprimente ver hasta qué punto ha llegado World Of Spectrum.

    Ojalá que aparezca alguien que sepa llevar las riendas de la web, tal como lo hizo Martijn Van der Heide, pero es muy difícil encontrar a ese alguien que no se aproveche de todo el trabajo realizado hasta ahora.

  4. A pesar del funcionamiento de otras páginas dedicadas al Spectrum el palo que se lleva la escena con la caída de esta mítica página es grande. Esperemos que sea algo temporal y vuelva a restablecerse con más fuerza.

  5. Las noticias en EMS se publican sin firma. Yo por supuesto respaldo cualquier cosa que sale publicada en la web. El papel de Lee Fogarty en este asunto es totalmente pernicioso, y llevamos tiempo avisando de que estas batallas legales podían llevarse a WOS por delante, como podría suceder en estos momentos (espero que no sea definitivo). La noticia es demasiado prudente para el papel tan lamentable que ha jugado este individuo, que sigue usando una cuenta de Twitter bajo el nombre de World Of Spectrum para lanzar todo tipo de ataques personales contra gente crítica con la gestión del Vega+. Cuando se mezcla algo altruista como WOS con temas personales y judiciales, nada bueno puede ocurrir.

  6. El ZXDB de Einar Saukas está muy bien diseñado, actualizado y pulido (quitando duplicados y errores). Estaría bien que se impusiera como base de datos central del mundillo spectrumero. Le falta las diferentes referencias a revistas, que yo era casi lo único que miraba ya en WoS (aunque igual ya lo tiene, esperemos que no se hayan perdido con esta debacle…).

    Añado otra página que usa ZXDB: http://sinclair.kolbeck.dk

    Por cierto, otra víctima colateral de Lee es http://www.the-TipShop.co.uk 🙁

  7. Claro, claro… no preocuparos me tomo la medicación.

    Si no sabéis distinguir entre el sarcasmo y tenéis algo en contra pues nada… a lo vuestro que a mi me da igual.

    Las web's están siendo atacadas si no lo creéis pues que le vamos a hacer.

    Ojala haya una web alternativa a la que todos teníamos de referencia, es una pena.

    Y los que piensan en que yo tengo un ego… jajaja saludos a seguir bien.

  8. Por twitter circula lo siguiente: Lee Fogarty dice que Paul Andrews y Darren Melbourne han puesto quejas al host de WoS (se sobreentiende que por temas de copyright), y que cierra temporalmente la página para que los abogados puedan estudiarlas porque tienen que responderlas en 48 horas. Por otro lado, Paul Andrews dice que él a quien se ha quejado ha sido al host de Retro Computers que, curiosamente, sí que sigue funcionando (y vendiendo el Vega+). Para complicarlo más, hace menos de un mes condenaron a Retro Computers Limited a pagar a Paul Andrews y Chris Smith más de 50000 libras por el tema de cuando se salieron de RCL.

    Estoy de acuerdo con Jesús, es una lástima que la iniciativa de Martijn y el WoS original se haya mezclado con todos estos temas 🙁

  9. Menudo palo…

    Espero que se solucionen los problemas legales y puedan reabrir la página.

    Esa web ha sido mi punto de referencia principal durante muchos años, a la hora de consultar cualquier cosa relacionada con el soft de Spectrum.

    Por otro lado, muchas gracias a los compañeros que han facilitado páginas alternativas. La verdad es que algunas no las conocía. 😉

  10. Hombre, los links se jodieron cuando Martjin se fue. Creo recordar que el servidor cayó, entonces es cuando Martjin cedió el control porque no se podía hacer cargo. Es un pequeño matiz, pero que merece la pena apuntar porque algunas cosas se han arreglado (no todas).

    Relacionar todo esto con el Vega+, bueno; vuestra opinión. Antes de que Fogarty se arrimara a Retro Computers Ltd ya habían problemas y WOS ya estaba tocado por la gestión de este tío y sus secuaces.

    Está claro que hay que informar de esto porque es importante, pero entrar en detalles es complicado porque la historia es compleja y, la verdad, es lo de menos porque la conclusión es que WOS necesita un cambio (o algo que lo reemplace).

  11. Hola amigos, por curiosidad ¿sabeis la razon por la cual al visitar este mirror:

    https://computerarchive.org/files/mirror/worldofspectrum.org/

    al principio he podido verlo pero antes siquiera de intentar bajar nada, en cero coma, me ha como baneado, pone esto cuando intento acceder:

    401 Unauthorized Your IP address is temporarily locked out due to DOS attempts

    pero que vamos, no he llegado a ver un subdirectorio y me dado la patada en culo para no volverme a dejar entrar. 🙁

    ¡Saludos!.

  12. Cómo pasar de la desesperación a la tranquilidad del "todo ha vuelto a como antes" en una sola página de comentarios de un blog. Por el camino he aprendido y he alucinado con cómo está el patio spectrumero… Culo torcido.
    Esperemos no tener más sustos así, nos hemos puesto todos de los nervios.

  13. Que tranquilidad el cacareo del gallinero ha cesado. Este gallinero tiene además un gallo Kiriko que lo solivianta. Como otro día de estos los gallos y gallinas me despierten de la siesta cojo y cuelgo un duplicado de WOS y la madre que lo parió en otro dominio.

  14. Yo como me he tomado la molestia de tener un duplicado de WOS en mi disco duro no me dedico a cacarear ni ha lamentarme, si algún día alguien sea de donde sea se pasa de listo le planto un duplicado en otro servidor y se acabó el problema si es que se puede calificar como tal, me tomo la palabra del amigo que nos ofrece a otro amigo para el hosting en argentina, lo llamamos Speccy's World o algo así y le hacemos un lavado de cara al portal que falta le hace. Lo que no voy a hacer es andar especulando sobre teorías de la conspiración como hace el Gallo Kiriko que lleva ya demasiado tiempo con su actitud de Hater a todo lo que se mueva que a el no le agrade o se le meta entre ceja y ceja que es algo pernicioso. La realidad es que es muy difícil tener una visión exacta de lo que está ocurriendo con tanto mico dando brincos por las redes y lanzando supuestas verdades que ya veremos en que quedan.

  15. Parece que la (falsa) noticia del cierre de WoS ha puesto sensible a muchos. Es un buen momento de citar a Martín Fierro para toda la hermandad Spectrumera: "Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos se pelean los devoran los de afuera".

  16. Y digo yo que tras dar una noticia falsa y maliciosamente intencionada, estaría bien una rectificación por parte de El mundo del Spectrum no? Se cae la página y en cero coma publicáis un artículo sacando los trapos sucios del vega+ y recomendando alternativas a wos…..

    A ver si ventiláis un poco esto y os dedicáis simplemente a informar o recordar, como hacíais antes, o perderéis los usuarios.

  17. Todos y cada uno de los peligros con WOS siguen activos mientras Lee y los otros sigan a la gresca. Unamos a eso que WOS lleva parada y secuestrada años por culpa de ese hombre con gran fama de despreciar a los usuarios pues como que NO. Cualquiera informado sabe de este tema y lo que sigue coleando. Si prefieres decimos que no pasa nada entre ellos y el tema VEGA + va genial en un mundo de fantasia.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar