noticias

Ya está aquí la Retrogamer nº 5

Al fin está ya a la venta el número 5 de Retro Gamer, y debemos celebrar especialmente que al fin se ha aprendido de la experiencia anterior y la publicación cobra una forma más adecuada a lo que esperábamos de ella.

En primer lugar el equipo español de redactores cobra su presencia e intervienen con material propio en la revista. Se hace una selección de artículos de la Retro Gamer original, por supuesto, lo cual es muy deseable, y con buen gusto: la historia de Metroid, un repaso por la trayectoria de Ultimate o la historia de David Perry desde MikroGen a Shiny (dividida innecesariamente en dos partes. ¡Que sale todo en la misma revista, hombre!). Artículos que por cierto pertenecen algunos de ellos a números muy recientes de la edición inglesa (como el dedicado a los Power Ups), así que bien por ello. Pero hay al fin una página con el staff patrio, un editorial del redactor jefe Adonías, columnas del equipo de redactores, un repaso por las noticias retro de nuestro país con un deseable componente crítico (Retro Madrid 2013, esa NeoGeo portátil…). ¡Incluso un artículo genial propio sobre juegos basados en “Alien”! Allí está el Spectrum, claro.

Y el plato fuerte desde luego es un acertado artículo sobre Made in Spain (que será muy del gusto de nuestros lectores) que pone de manifiesto no sólo los entresijos de la creación de tantas obras maestras sino la falta de seriedad de determinadas compañías. Y sí, un repaso (muy al pelo) de la saga PC Fútbol con charlas con el equipo creador de las primeras versiones.

Aunque el papel siga siendo de todo a 100 y el precio relativamente elevado para algunos, la revista encuentra al fin su sitio. Ahora sí, bienvenida al quiosco, Retro Gamer España.

EMS
Firma: Jesús Martínez del Vas

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

jmv

Jesús Martínez del Vas (1973) es Arquitecto, Dibujante y una de las personas que más sabe del Spectrum. Nos ilustra con su arte y sus conocimientos tanto en la web, con interesantísimos artículos, como en el Podcast con sus charlas que nunca querrías que terminaran. También es un ávido coleccionista que cuenta con uno de los más completos catálogos de cintas de Spectrum en nuestro país. Responde al nick JMV, vive en Madrid y lo encontraréis por aquí casi seguro junto a un lápiz y un cassette.

Publicaciones relacionadas

28 comentarios

  1. Ayer pillé la mía (Sevilla), que ganas le tenía! menos mal que el kiosko no me defraudó.

    Los contenidos de este número hacen a la revista muy fresca, me parecen muy acertados.
    La portada, tan pixelada y con tanto colorido (y al mismo tiempo con ese fondo negro spectrumnero), es preciosa.

    Y me ha hecho mucha gracia "El Momentazo" con la espectacular Maria Whittaker a doble página vertical que te obliga a girar 90 grados la revista para poder verla cual clásica playboy… xD

    Cierto es que 7 leuracos por una revista con un papel con el que no puedes siquiera envolver media docena de huevos es un pelín sangrante, pero bueno…se perdona para una revista de tirada tan exclusiva.

    Be viejuno!

  2. En Zaragoza todavía nada, ni en el ECI. Imagino que llegará el lunes. Tras tantos rumores de que esta vez sí, parece que es cierto, se lo han currado y va a ser un éxito. Enhorabuena a los responsables. A ver si hacen en el próximo número una mención a El Mundo del Spectrum 😉

  3. Esta mañana la he comprado en mi pueblo (pegado a Valencia City) sin ningún problema, al primer kiosko donde la he buscado.

    De momento, solo la he ojeado. No tiene mala pinta pero solo por esa foto de la mazizorra Whittaker ya vale la pena…. 😀

  4. Ya ha llegado! hoy mismo y un buen número de copias incluso en kioskos que no tuvieron números anteriores. En un primer vistazo debo coincidir con JMV, esto si que se parece a lo que tenía que ser la RG española. El articulo de Retromadrid hubiera preferido menos imagen y más texto pero bueno… son opiniones. Eso si, nos nombran el stand debido a nuestra poca luz je,je Por lo demás pinta muy bien este número y la selección de material inglés me parece realmente notable. ¡bien por esta nueva RG!

  5. Ya tengo también mi ejemplar. Aquí ha llegado pasado el mediodía a varios puntos de venta, pero por fin la tengo aquí.

    En mi blog desgrano algunos detalles sobre la revista, sin mencionar el problema del papel (creo que es un tema insalvable hasta que las cosas mejoren), y en general no me ha defraudado en absoluto.

    A ver qué incluirán en el próximo número, pues parece ser que aún hay mucha tela que cortar con la historia de los chicos de "Made in Spain", según he podido leer.

    Y me alegro de que empiecen a dejar un hueco a los desarrolladores patrios: z80st-software, Retroworks y Matranet. A los MOjon Twins y Relevo, los veremos en el siguiente. 🙂

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar