noticias

Zelda tendrá su versión ZX Spectrum

La saga Zelda de Nintendo se trata de una de las más antiguas y con mayor número de seguidores de cuantas existen en el mundo de los videojuegos. Por eso cuando ha saltado la noticia más de uno se ha levantado de su asiento para ponerse a aplaudir. No sois pocos los que siempre habéis defendido que el Spectrum es una máquina capaz de tener su propio Zelda. De hecho tras Los Amores de Brunilda no cabe duda de ello.

Pues bien, el grupo de desarrollo retro ZZX ha anunciado que ya están trabajando en un clon de Zelda que verá la luz a lo largo de 2018. Para acompañar el anuncio han lanzado un teaser de lo más sugerente en el que no veremos a Link pero sí un cofre y la trifuerza. Una simple melodía al aparecer el cofre da rienda suelta a la imaginación e invita a pensar que quienes están detrás de este desarrollo son unos verdaderos amantes de la saga.

Os ponemos el teaser para abrir boca. Habrá que esperar, qué remedio. Os mantendremos informados.

Más información:Retronews

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Creo que últimamente el "hype" que se está viviendo en la escena retro es tremendo, no tiene precedentes, ya no sólo por el caso de este Zelda, que no veremos hasta dentro de un año. Después tenemos el caso del The Sword Of Ianna de Retroworks, que está generando bastante ansiedad desde que el año pasado se anunciara el juego, se pudieran ver varias imágenes y vídeos en internet y el público pudiera catarlo en ferias retro, y parece ser que todavía tendremos que esperar varios meses para jugarlo (a principios de año se habló de que se publicaría en junio/julio y lo último es que parece ser que se lanzará conjuntamente con la versión de MSX2 para Navidad).

    Después la expectación está presente en todos los juegos que se han anunciado para el ZX Spectrum Next, desde el nuevo Dizzy, pasando por No Fate y Rex Next hasta ese remake de Nodes of Yesod. Cada imagen, cada vídeo que aparece pone taquicárdicos a algunos. ¿Qué está pasando con la escena retro? ¿Vivimos una nueva mini-Edad de Oro?

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar