
No han sido pocos los intentos de adaptar el clásico de Nintendo a nuestros Spectrum. Super Mario Bros se está convirtiendo en una suerte de excusa para realizar todo tipo de demos técnicas y esta no es la excepción.
La sorprendente creación de Sergei Smirnov es en el fondo una demo, pero que incluye los primeros cinco niveles del original, completos y totalmente jugables. Hay que decir que si es por mostrar la capacidades de su motor, pocas veces vimos moverse algo con esta fluidez en el Spectrum y nos deja expectantes de una versión completa, así como también de nuevas creaciones usando esta técnica.

El juego puede descargarse desde aquí. Es compatible con casi cualquier ZX Spectrum a partir de los 128k. El motor usa la técnica Gigascreen para producir grises más suaves, y si bien funciona en cualquier emulador moderno, puede presentar parpadeos molestos si el mismo no tiene algún tipo de filtro compatible.
Entre los que funcionan correctamente están ZXSpin (Tools → Options → Display → Emulation → Reduce Gigascreen flicker) y Retro Virtual Machine (usando uno de los modos de pantalla CRT).