noticias

¡Nuevo! La Reliquia (Roolandoo)

Sorprende lo vivo que está nuestro Spectrum ,en cuanto a nuevas producciones, en este 2020. Cuando crees que ,seguramente, estamos alcanzando unos topes ,y ya nada te va a sorprender, llega Ángel (Roolando) con este juego y te rompe el esquema.

Lo primero la historia:

Año del Señor de 1533

Mis viajes por Tierra Santa han concluido y hoy, por fin, regreso a mi querido Monasterio de San Camilo.

Para mi desgracia, lo encuentro invadido por una suerte de criaturas extraterrenales y todos mis hermanos han desaparecido.

No albergo dudas de que alguien se ha apoderado de la reliquia que nuestra orden lleva custodiando desde hace siglos.

De parvis grandis acervus erit.

Así inicia la ópera prima de Roolandoo, un juego creado con MPAGD (Windows) que auna varios detalles interesantes: ambientación muy conseguida con toque medieval, gráficos realmente buenos, melodías 48k/ 128k que le quedan como un guante y , sobretodo, un juego de plataformas con toques videoaventureros muy disfrutable.

Los toques videoaventureros nos hacen buscar objetos que nos abren lugares, pergaminos, etc… en un mapeado continuo ,en plan Jet Set Willy o Abbaye Des Morts (uno de los juegos referentes), en vez de los clásicos juegos pantalla a pantallas habituales con el engine.

El programa consta de 40 pantallas con aspecto y zonas reconocibles, altares, vidrieras, etc… divido ,a su vez, en tres zonas (fases) con un hilo conductor bastante inmersivo.

Estos factores hacen de La Reliquia un juego muy disfrutable, con un buen número de vidas, retos interesantes, novedades jugables mientras vas avanzando, etc… está cargado de buenos detalles y de un muy,muy buen gusto.

Sin duda nos hayamos ante uno de los mejores juegos creados en AGD este año y, siendo su primer juego, es altamente prometedor.

Podéis descargarlo desde este enlace.

Os dejamos el video presentación que le hizo Javi en su canal.

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar