Los libros de El Mundo del Spectrum

Disfruta de nuestros dos libros: El Mundo del Spectrum y El Mundo del Spectrum +. Un recorrido exhaustivo y muy entretenido de la historia del ordenador Sinclair ZX Spectrum, con un aspecto muy visual y unas calidades de acabado del máximo nivel. Un éxito de ventas que llegó al TOP10 de libros más vendidos en España en todos los géneros.

Nuestro primer libro

El Mundo del Spectrum

Libro El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un viaje en el tiempo en el que viviremos el nacimiento de una industria, la de la microinformática y el videojuego, que durante los años 80 protagonizó el exitoso e innovador Sinclair ZX Spectrum. 223 páginas a todo color calidad premium. Tapa dura con distintas texturas.

Comprar


La segunda parte

El Mundo del Spectrum +

Libro El Mundo del Spectrum Plus

El Mundo del Spectrum + es la continuación del viaje iniciado con el primer libro, El Mundo del Spectrum, a través del universo de la microinformática de los 80. Un nuevo libro de 240 páginas a todo color y con calidad de impresión premium, tapa dura con distintas texturas, que profundiza en el papel que jugó el popular ordenador británico. La informática no llegó sin más a nuestros hogares: detrás de cada ordenador, de cada juego o de cada libro existía un equipo multidisciplinar que se abría camino en un mundo inexplorado. No existían más referencias que las del descubrimiento diario. Y a los usuarios les ocurría exactamente lo mismo: el ZX Spectrum era la promesa de un mundo pleno de posibilidades, un horizonte de sucesos que desafiar con el único límite del ingenio. Programadores, grafistas, músicos, artistas de cubiertas, editores,… Todos ellos estaban embarcados en la creación de una industria imparable cuyas bases se fortalecían con cada éxito comercial. Los creativos lo eran más que nunca, y la innovación llegaba con cada manera de superar las limitaciones de un hardware miles de veces menos potente que las máquinas actuales. Adéntrate en la historia de los que hicieron posible que soñaras con píxeles. Este libro es para ellos y, sin duda ninguna, para ti.

Comprar

¿Quieres más información?

Libros El Mundo del Spectrum

Trailer libro El Mundo del Spectrum

Libros El Mundo del Spectrum Plus

Trailer libro El Mundo del Spectrum +

Opiniones

El libro El Mundo del Spectrum es un libro fantástico, un trabajo brillante, apasionado en el que el equipo de la principal web española sobre el ZX Spectrum ha conseguido condensar la evolución histórica del microordenador de Sinclair y su legado de un modo admirable. Existe una lógica en su estructura que ayuda a que tenga una fluidez en su lectura que lo hace perfectamente inteligible a cualquier tipo de lector, desde el más entendido al más profano en la materia, tanto si vivió aquella época como si no. Supone un proyecto de divulgación soberbio que mantiene un perfecto equilibrio entre forma y contenido, entre imagen y texto que lo hacen absolutamente irresistible para cualquiera interesado en estos temas.

En El Mundo del Spectrum se encuentra toda la información esencial para comprender el papel del ZX Spectrum en la construcción de la industria europea de los videojuegos, ya no sólo la historia del propio Sir Clive Sinclair sino cómo se introdujo el Spectrum en España, qué compañías españolas y extranjeras fueron las más destacadas, así como un repaso a la escena actual que continúa cultivando la pasión por esta máquina entrañable. A todo ello se une un formato en cartoné (tapa dura), y un trabajo de diseño soberbio, realizado con un cariño que queda patente en cada una de sus páginas, ilustradas a todo color y con un gusto exquisito.

En definitiva es una compra obligada para todo aquel interesado en los microordenadores de 8 bits, que haya vivido (o no), aquella época maravillosa de los años 80 cuando los ordenadores entraron por vez primera en los hogares. Sin duda un libro esencial que marcará un antes y un después entre las publicaciones para el micro de Sinclair

P.F.A.

Por fín! Muchas gracias a @mundospectrum por semejante maravilla. El cariño que le habeis puesto me emociona y me hace niño de nuevo.

A.G.H.

El libro es una maravilla. Realizado en tapas duras, con una portada y contraportada de lujo y un contenido maravilloso.

Te hace trasladarte 30 años atras y revivir esos momentos de niñez, aparte de anecdotas e historias tras el telón que son realmente interesantes. Aprendes sobre el Zx Spectrum, su historia, creador y mundillo que hubo alrededor.

Una lectura absolutamente recomendada y un libro para tener de exposición.

Gracias a sus creadores por esta joya.

F.C.M.

¡Oh, dios-mío! Hacía eones que un libro no me emocionaba tanto. ¡Ya es mío @mundospectrum y es lo más!

J.L.U.
Botón volver arriba