
Como bien sabéis este mismo año nos dejó el tremendo autor Juan Giménez, uno de los artistas más notables del mundo del cómic, de origen argentino pero afincado en España, que nos dejo joyas como La casta de los Metabarones , Leo Roa, Yo Dragón, etc…
Atila Merino, fundador del blog Un Pasado Mejor y presidente de Amstrad Eterno entre otras muchas cosas, ha tenido la idea, junto a Ángel Luis Sánchez, de realizar este proyecto y coordinar a un número muy notable de artistas para hacer su particular homenaje al maestro Giménez. Recordad de Juan realizó un buen número de portadas para juegos de Spectrum como Sol Negro, Toi Acid, Game, Casanova, Golden Basket, etc…. y muchos de estos autores, contactados por Atila, han hecho su particular interpretación de muchas de ellas.
Entre los autores hay tanto de la escena retro como del mundo del cómic, mucha variedad con gente como Lorena Azpiri, nuestro compañero JMV, Richard Ortiz, Salvador Navarro, Samuel Hernández, Sanjulián, Sergio Bleda Villada y un largo etcétera de personas que rinden tributo al genio.

El objetivo primario es conseguir recaudar 8000 euros para producir 500 ejemplares con 80 páginas de estas tremendas ilustraciones, todo ello en tapa blanda. Si se consiguieran 9000 se añadiria la tapa dura dándole un empaque, si cabe, más robusto e impactante.
Como todo Crowdfunding hay varias maneras de colaborar, desde un aporte simbólico de 3 euros hasta la más alta de 500 euros, con una ilustración personalizada de Ángel Luis Sánchez, autor de las portadas de los videojuegos de Zigurat El Poder Oscuro, Jungle Warrior o Comando Quatro (actualmente agotada). Tenéis todas las recompensas y opciones de aportación en la web del verkami.
Por último destacar que el beneficio obtenido será donado a la familia de Juan Giménez. Algo bastante loable.
Agradecer a Atila Merino nos haya cedido varias imágenes. La web donde podéis contribuir al proyecto: Proyecto A tribute to Juan Giménez