
«¡Sube los siete niveles del Monte Infierno para derrotar a Baál!
Encontrarás monstruos, fáciles, medianos y difíciles. Los más difíciles aparecen en los niveles más altos, donde vaga Baál. Tienes tres tipos de ataque y defensa. Puedes esconderte o huir. Todo depende de tus atributos. Puedes conseguir mejoras y experiencia al derrotar a los monstruos. ¡Solo los monstruos difíciles dan experiencia! Puedes aprender los atributos de los monstruos y planificar la batalla. ¡Pero Baál te ve y se prepara también! Todos los nombres y tipos de monstruos se generan de nuevo en cada partida, nunca los sabrás de antemano.»
Así es la introducción a Monte Infierno, una nueva entrada al Concurso Basic Bytemaniacos por Ddann, y si les suena familiar es porque se trata de una implementación en basic de lo podríamos definir como un RPG primordial. Y es que pese a su simpleza gráfica (solamente texto estático) las reglas necesarias para una buena partida de rol están allí, incluyendo la generación aleatoria del tablero antes del inicio de cada partida, diferentes estrategias de combate y mejoras, etc.

Un título que junto con AD Lunam de Alessandro Grussu merecen una mirada más detenida para apreciar la cuidada programación que tienen detrás.