
Allan Turvey nos trae este interesante proyecto que involucra la mítica conversión del juego de Atari 8-bits Bruce Lee. La versión clásica de Spectrum no tenía nada que envidiar a otros sistemas, salvo los gráficos. Muchos pensamos que podrían haberse mejorado. Pues bien, así también lo pensó Allan, que nos cuenta:
En un principio lo que quería hacer era simplemente reemplazar el sprite Bruce Lee, como para divertirme y ejercitarme un poco en pixel art. Sin embargo y alentado por la comunidad, no pasó mucho tiempo antes de que decidiera cambiar los otros sprites y otras cosas: los gráficos más antiguos comenzaron a verse fuera de lugar y pronto me di cuenta de que si iba a hacerlo tenía que hacerlo correctamente. Le dediqué mucho tiempo y esfuerzo a mantener el diseño y el motor iguales, pero para darle al juego un lavado de cara terminé cambiando la mayoría de los tiles, le agregué mucho más colorido, mezclé nuevamente la melodía original (para que suene como otros lanzamientos de Ocean de la época), le agregué un nuevo logotipo basado en el que usa actualmente la familia Lee y una nueva fuente tipográfica.

El resultado es un juego renovado en gráficos y presentación, con buen gusto, criterio y manteniendo el gameplay intacto, vamos, una excelente excusa para darle unas partidas.

Muy buena pinta tiene. Se agradecen este tipo de iniciativas.