
Gabriele Amore le ha cogido gusto a hacer videojuegos para Spectrum. Es muy prolífico y nosotros lo celebramos. Así como el que no quiere la cosa publicó hace unos días en los foros de WOS un minijuego a ver si nos parecía al menos un poquito divertido.
Vaya sorpresa inesperada. Y es que justamente divertido es la palabra que lo define. Se trata de un juego colaborativo para dos jugadores (aunque también puede jugarse en soledad) donde unos monetes tienen que coger todos los plátanos de la pantalla para pasar a la siguiente. Para ello nuestros monos podrán saltar, destruir suelo, disparar burbujas (de ahí lo de Booble) y subirse a globos o pompas de jabón.
Estéticamente es simpático y muy colorido a pesar de que esta vez parece ser que no ha usado el modo especial del motor Nirvana. El movimiento es algo brusco por lo que animamos a Gabriele Amore a que lo pula un poco más para tener un titulo extraordinario. No cuenta con música así que parece que definitivamente le hace falta un hervor. No obstante su autor empieza a tener un estilo de hacer juegos muy especial y con mucha personalidad.
Tenéis que probarlo. Yo no veo el momento de ponerlo en algún emulador para consola portátil. Diversión veraniega por cuenta de la casa. Gracias «Amore».

Más información:Bubble Monkey Bros en WOS
El enlace de DropBox no me ha funcionado. Se puede bajar desde:
http://www.vintageisthenewold.com/bubble-monkey-bros-bottom-blowing-bubbles-bonanza/
A mí me parece super divertido. Los colores en los sprites no ayudan a hacer el movimiento al pixel, sin quedar todo guarro. En cualquier caso ese movimiento no resta jugabilidad.